El Clausura 2024 llegó a 11 jornadas disputadas y la Fase Final comienza a tomar un rumbo claro. 

Con seis equipos clasificando directo a los 4tos de final, del séptimo al décimo puesto, tendrán la posibilidad de carearse en el Play-In como la última oportunidad de ingresar a la Liguilla. 

Es allí donde entran los esmeraldas del Club León, quienes después de un inicio sinuoso con Jorge Bava, han recompuesto el camino en las últimas cinco jornadas con tres victorias, un empate y una derrota. 

Por ello y ante la ardua competencia en el torneo, el margen de error comienza a reducirse. En este momento, la Fiera es onceava general con récord de 4-2-5, además de 16 goles anotados y 19 recibidos. 

En total, tienen 14 puntos y están empatados con Gallos Blancos, quienes son décimos gracias a un diferencial de goles de +1 que es producto de 15 goles anotados por 14 recibidos. 

Con diferencia de un punto sobre Santos (13), León está obligado a seguir respondiendo, pues está a uno de Chivas (15), a dos de Pumas (16) y a cuatro de Tigres (18). 

Es por esta razón que es vital una victoria el próximo sábado ante La Franja del Puebla, que es penúltimo lugar de la clasificación general. 

De ganar, aunado a combinaciones de resultados, podrían escalar hasta el octavo puesto y, de esta manera, comenzar a asegurar la localía en el Play-In.