En un giro desafortunado para el Club León y sus aficionados, David “Avión” Ramírez, uno de los mejores jugadores del actual Clausura 2024, se perderá el resto de la campaña por una grave lesión.

Ramírez, quien había retomado su mejor nivel bajo la dirección del uruguayo Jorge Bava, sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha durante el enfrentamiento contra Chivas en la jornada 11, partido que tuvo lugar en el estadio Akron de Jalisco y culminó con una victoria para León.

El incidente ocurrió al minuto 9, dejando a Ramírez fuera de juego y sumiendo en preocupación al equipo y la afición.

Tras el suceso, el Club León emitió un comunicado oficial en el que informa sobre el estado de salud del jugador:

“David Ramírez fue intervenido quirúrgicamente esta tarde (lunes), debido a una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. El jugador comenzará a la brevedad su proceso de recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos. Deseamos su pronto regreso a las canchas”.

Ramírez recuperaba su mejor nivel

Antes de su lesión, Ramírez, de 28 años y originario de León, había participado en 11 juegos del actual torneo Clausura 2024, siendo titular en 10 de ellos y acumulando un total de 794 minutos en cancha. Esta participación marcaba un notable contraste con su desempeño en el Apertura 2023, donde jugó 14 partidos pero solo arrancó como titular en seis ocasiones.

La pérdida de Ramírez representa un duro golpe para el Club León, considerando el excelente nivel que el jugador había mostrado en lo que va del torneo. Su contribución había sido fundamental para el equipo, especialmente con el cambio de dirección técnica y la llegada de Jorge Bava. 

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...