Edgar Guerra llegó como refuerzo de última hora y sin muchas expectativas, pero poco a poco, su hablar en el terreno de juego ha sido suficiente para desechar las críticas en su contra. 

Con su gol el pasado sábado ante la Franja del Puebla, el colombiano confirmó su buen momento en México tras una polémica salida de Millonarios de Colombia

Y es que antes de venir al Club León, hubo varios intentos de la institución millonaria para renovar su contrato y extender el vínculo entre ambos. No obstante, Guerra siempre se mostró escéptico. 

YouTube video

De acuerdo con Infobae, en cada uno de los intentos se incluyó una considerable mejora salarial en su contrato. Sin embargo, Edgar no se convenció del todo y aferrado a su decisión, presionó para salir del club. 

A pesar de los problemas contractuales, el extremo derecho tuvo la oportunidad de despedirse de su país en lo más alto gracias a un triplete en su último juego ante Independiente de Medellín. 

Con sagacidad, potencia e inteligencia, dejó entrever sus últimos destellos en el futbol de su país, en donde aumentó su cuota a 11 goles y una asistencia en 99 partidos. 

YouTube video

Una vez concluida la negociación con el Club León, la afición de Millonarios celebró su salida de la institución ante los constantes problemas contractuales y un rendimiento irregular sobre el terreno de juego. Por eso, su llegada al Bajío, significó un comienzo desde cero. 

“Es la primera vez que salgo al futbol extranjero y tengo que acoplarme bien porque creo que es un club que es grande, en una liga muy fuerte y que sepan que voy a acoplarme junto a todos mis compañeros, que tengan paciencia porque me entregaré al cien por ciento y buscaré darles muchas alegrías”. 

En la actualidad, dentro del esquema de Jorge Bava, Edgar Guerra se ha ganado un lugar esencial. Iniciando como revulsivo, sus gratas actuaciones han sido motivo de titularidad, al grado de sentar a Ángel Mena, quien es un jugador histórico en el cuadro verdiblanco. 

Portando el dorsal número 15, ha sido titular en cuatro de los seis juegos que ha disputado en el Clausura 2024. En 407 minutos de juego, suma un gol y una asistencia, además de una tarjeta amarilla.

Durante su debut en el Estadio Jalisco, fue el encargado de provocar el penal en el área del Atlas. Con determinación, Federico Viñas lo cambió por gol y trajo consigo tres puntos vitales que ahora goza la Fiera en su lucha por asegurar puestos de Fase Final. 

YouTube video