De cara al presente semestre, el Club León resintió cambios en su estructura. Desde la figura de Nicolás Larcamón, quien fue reemplazado por Jorge Bava a finales del 2023, la Fiera se comprometió a mejorar su nivel y cambiar la sensación que dejó en el Mundial de Clubes, donde fueron eliminados en la primera ronda ante Urawa Red Diamonds.
En el armado de plantel existió cierto equilibrio, pues se registraron tres altas y cinco bajas, siendo estas últimas donde figuraron los nombres de Lucas Romero (Cruzeiro) y Borja Sánchez (Real Oviedo).
Mientras tanto, en las altas, dos uruguayos y un mexicano conformaron el mercado de los verdes y, después de 12 jornadas, este ha sido su rendimiento.
Alan Medina
Comenzó mal, pero, conforme avanzó el torneo, Medina se adaptó y, poco a poco, explota su nivel dentro del terreno de juego. Un ejemplo de ello está en la jornada 12, cuando anotó ante la Franja del Puebla y fue incluido en el 11 ideal de la Liga MX.
Con dos goles, ha sido titular en ocho de los 11 partidos que ha disputado como verdiblanco. Más allá de la tarjeta roja que registró ante Atlético de San Luis, Damián, de 25 años de edad, se ha acoplado al sistema de Bava.
De seguir así, es inminente que aumente su cuota de 747 minutos de juego.
Gonzalo Nápoli
Nápoli, quien desde el primer partido ante Tigres UANL debutó en México, aún no puede adaptarse al nivel del balompié nacional.
Con solo tres juegos como titular, apenas suma 442 minutos de juego (40.93%) de 1 mil 080 posibles.
Aunque tiene una precisión de pases del 84%, ha sufrido en los duelos ganados (48%) y pérdidas de balón con un promedio de 6.2 por partido.

Andrés Guardado
Guardado llegó como la bomba del Clausura 2024, pero una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda le ha impedido alcanzar el nivel que lo llevó a ser ídolo en el Real Betis.
Con apenas 222 minutos de juego, tuvo dos titularidades hasta antes de lesionarse en el primer tiempo ante las Águilas del América, siendo este juego donde, precisamente, arrancó como titular.

Si bien ha fallado en los duelos ganados con apenas un 44%, Guardado se ha lucido con el 100% en regates y 87% en precisión de pases.
Se espera que el domingo 31 de marzo regrese a las canchas con la Fiera, que visitará Aguascalientes para medirse a los Rayos del Necaxa.

