Hace rato que los Rayos del Necaxa no hacían que los reflectores voltean a verlos, pero en el presente torneo Clausura 2024, el conjunto hidrocálido ha comenzado a dar de que hablar debido a un buen desempeño que en gran parte fomenta el director técnico mexicano Eduardo Fentanes.
El timonel de 46 años no es en lo absoluto un improvisado y es que en las canchas del futbol mexicano cuenta con experiencia desde 2006 cuando recibió su primera oportunidad como auxiliar técnico en Monarcas Morelia Primera A.
A partir de ahí siguió su camino con equipos como Estudiantes Tecos o las propias Chivas de Guadalajara, sin embargo su primera gran chance como director técnico vino con el extinto San Luis Futbol Club, aquel último equipo potosino que posteriormente fue mudado a Chiapas para convertirse en Jaguares.

Desde San Luis, Lalo ha dirigido a escuadras como: Dorados, Atlante, Tampico, Santos Laguna y más recientemente al ya mencionado conjunto electricista en lo que va que vuela para ser su mejor temporada en fase regular desde que se hizo DT.
Y es que con el cuadro de la ‘tierra de la gente buena’, el estratega veracruzano suma cuatro partidos ganados, por cinco empates y apenas un solo descalabro, en lo que había sido un inicio de torneo que llamó la atención a propios y extraños debido al invicto que su cuadro logró.
Si bien sus mejores rendimientos los tuvo con los Potros de Hierro y con la Jaiba Brava, en donde llegó a sumar siete triunfos, lo mostrado en estos momentos con Necaxa es a nivel Primera División con lo que estaría cristalizando su mejor torneo.

De llamar la atención que Lalo jamás jugó futbol, fue descubierto justamente en Morelia debido a su interés por dicho deporte en donde siempre buscó perfeccionar su aprendizaje, siendo constante en pedir oportunidades para dirigir dentro de las canchas del futbol nacional.
