Pumas y León se enfrentarán el domingo en Ciudad Universitaria, un duelo entre rivales directos por el último lugar a la fase de Play In en el Clausura 2024 de la Liga MX.
Por ello, el zaguero universitario Pablo Bennevendo acepta que Pumas tiene la obligación de ganar y espera a un León agresivo y también consciente de todo lo que se jugarán.
“Creo que van a ser partidos muy bonitos, son rivales prácticamente directos”, dijo Bennevendo, refiriéndose a la agenda de Pumas en las últimas tres jornadas de la fase regular.
“Vienen León y Querétaro y América un poco más arriba… Son duelos a ganar, duelos a muerte. Eso va a poner cierta salsa a los partidos”.
En la misma conferencia de prensa, Bennevendo lamentó que Pumas esté en la posición 10, en zona de Play In pero lejos del protagonismo en el torneo, aunque espera cambiar el panorama en las últimas jornadas y, sobre todo, en la Liguilla.
“’No tenemos miedo de quedar fuera, es motivación por tener tres finales y sabemos que Pumas siempre ha tenido equipo para ser campeón y es por lo que trabajamos. Si no trabajas para ser campeón, estás planteando mal tus objetivos y es uno de los nuestros, llegar a la final y ser campeones”, agregó el mexicano, quien fue titular en la reciente victoria sobre Mazatlán (4-0).

“No queríamos estar en esta instancia (con el riesgo de no calificar), no trabajamos para llegar a esta situación, quisiéramos estar en mejor situación que en el torneo pasado, pero esto es futbol, tuvimos una mala racha que nos afectó bastante. El domingo va a salir un Pumas a ganar sí o sí, a entregarse en el campo, a dar todo en el campo para conseguir esos tres puntos de la victoria”.
Pumas y León jugarán el domingo a las seis de la tarde.
