Solo restan 3 jornadas para la culminación de la fase regular del torneo Clausura 2024 y para el Club León estas serán todo un reto al buscar mantenerse en zona de Play-In

De acuerdo con el sistema de competencia la Fiera se encuentra en el penúltimo puesto que brinda uno de los pases a dicha fase. Es decir, los de Jorge Bava con sus 20 unidades ubicados en el peldaño número 11, esto recordando que la disputa por el Play-In se da entre los lugares 5 y 12. 

Es por ello que el próximo duelo ante los Pumas de la UNAM, será de vital importancia, ya que justamente los del Pedregal se encuentran un lugar por encima de la Fiera, siendo estos décimos de la clasificación. 

De ganar, los Esmeraldas revivirían todas sus chances para afianzarse en este sector, pero de lo contrario, evidentemente la situación se nublaría aún más. 

Y es que el más reciente descalabro ante los Gallos Blancos de Querétaro, rivales directos en la búsqueda por puntos, afectó seriamente las aspiraciones verdiblancas por mejorar su posición en la tabla. 

Los duelos venideros para León serán trascendentales, primero de ellos midiéndose a Pumas, posteriormente recibiendo a Rayados de Monterrey y finalmente chocando ante los Bravos de Juárez. 

La mezcla perfecta sería claramente que León pueda ganar los tres partidos, sin embargo, equipos como Santos o Atlético de San Luis son los principales perseguidores, aunque los potosinos la tienen ligeramente más complicada con 13 unidades por 15 de los laguneros. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...