Complicado panorama es el que se vislumbra en el campamento esmeralda luego de permitir que algunos puntos claves se fugaran durante las más recientes jornadas, por ello Osvaldo Rodríguez reconoció que el funcionamiento mostrado hasta el momento “ha quedado a deber”. 

Este jueves por la mañana el lateral del conjunto verdiblanco habló previo al próximo enfrentamiento del sábado cuando recibirán la visita de los Rayados de Monterrey, por lo que señaló: 

Sabemos la importancia de los 6 puntos que vienen, este fin de semana viene un rival muy complicado pero nosotros trataremos de enfrentarlo de la mejor manera para que el resultado sea favorable y poder seguir en la pelea” 

Agregando: “No sabemos qué rival vamos a enfrentar este fin de semana considerando que están enfrentando dos torneos, nosotros vamos a ir trabajando cómo los vamos a afrontar para que el resultado se quede aquí”.

Torneo lejano a un León en su mejor versión

Tras analizar al rival en turno, el casaca 24 de los Esmeraldas aceptó: 

Sabemos que hemos quedado a deber en la parte futbolística, no se ha visto ese León que quisieran o que incluso nosotros quisiéramos ver pero bueno a final de cuentas los puntos están ahí, lo principal es seguir avanzando y primero Dios que el equipo agarre forma” 

Fue entonces que señaló: “Se nos complicó, sabemos que son instancias difíciles entonces nosotros sabremos cómo saldremos de esto y nuestra mentalidad está enfocada a eso” 

Por ello, reconoció la importancia de jugar los próximos duelos como auténticas finales:

Nosotros nos jugamos una final el fin de semana, somos conscientes de que no tenemos que dejar ir puntos” 

Finalmente aceptó que en gran medida lo que más ha costado en el campamento verdiblanco ha sido el encontrar un correcto estilo de juego: “El estilo, se trata de un nuevo estilo, no hemos logrado concretar eso, además tantos cambios, tantas lesiones, yo creo que sufrimos en ese sentido pero bueno todavía tratamos de encontrarnos y de encontrar ese estilo que quiere el entrenador (Jorge Bava)”, concluyó. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...