La noche de este viernes, Pumas y Gallos del Querétaro se enfrentan en La Corregidora, por la última jornada del Clausura 2024, pero la mayor porra para los universitarios será la del Club León.

Y es que los Esmeraldas dependen  en gran medida del resultado de este viernes para clasificarse al Play In.

Los Verdes enfrentarán el sábado a los Bravos en Ciudad Juárez, pero sus intenciones en ese juego estarán marcadas por lo que pase esta noche en Querétaro.

Los 3 resultados posibles

Si hoy los Gallos vencen a Pumas, entonces León deberá golear a Juárez si quiere llegar a la siguiente ronda.

Si Gallos y Pumas empatan, al León le bastará con una victoria por cualquier marcador para estar en el Play In.

Finalmente, si Pumas vence al Querétaro, León avanzará empatando o naturalmente ganando.

La Fiera tiene buen ánimo luego de la sorpresiva victoria sobre Monterrey en la Jornada 16, aunque al mismo tiempo los Verdes saben que pasar al Play In no borraría los altibajos de la campaña bajo el mando de Jorge Bava.

Así llegan Pumas y Querétaro

Por lo pronto, Pumas llega con la confianza por las nubes al partido ante el Querétaro, tras ganarle en casa al América 2-1 en la pasada fecha del torneo, pues está prácticamente dentro del Play In.

Pumas tiene una racha de tres victorias consecutivas y busca una más para sumar puntos a los 26 que ya tiene con cinco partidos ganados, siete empates y cuatro derrotas.

La más reciente victoria fue una voltereta en el Clásico capitalino, en el que vencieron 2-1 al América en Ciudad Universitaria.

Querétaro por su parte tiene cinco victorias, seis empates y cinco juegos perdidos, acumulando 23 puntos en la tabla general. 

Querétaro viene de dos descalabros consecutivos, el último contra las Chivas, por lo que esta noche apelará a su fortaleza como local, seguramente con La Corregidora a reventar.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...