A prueba y error, así puede definirse el desempeño que Jorge Bava tuvo al frente del Club León en su debut dentro de la Liga Mx, torneo que de acuerdo al propio timonel significó ser todo un reto en cuanto a adaptación.
Y es que luego de salir campeón de Uruguay con el Liverpool de Montevideo, Bava retornó al futbol mexicano ahora como estratega debido a la oferta lanzada por Grupo Pachuca, misma que tomó prácticamente en lo individual ya que no logró traer la totalidad de su cuerpo técnico con el que justamente obtuvo la corona en el campeonato charrúa.
Se trató de los primeros 17 encuentros dirigidos con la Fiera, de los cuales ganó 7, empató 3 y perdió otros siete, para finalmente terminar con la cifra de 24 unidades y un promedio de puntos por partido de 1,41.
Habrá que hacer un análisis mucho más profundo, que se puede corregir, un semestre en lo personal de conocimiento de la liga y pasaremos un uniforme para ver que se puede corregir”, dijo Bava apenas el fin de semana pasado tras quedar eliminado del C2024.
Y es que la media de puntos obtenida por encuentro bien puede ser un reflejo de la amplia cantidad de cambios que el plantel esmeralda sufrió a lo largo de la campaña pero también de los cambios que el propio DT eligió en cuanto a parados.
Como se había publicado anteriormente en SoyFiera, específicamente en la nota: “¿A qué intenta jugar Jorge Bava? La comparativa del Liverpool y León”, el técnico es uno de los que más cambios presentó en cuanto a parados, empleando el 4-5-1 en tres ocasiones, 4-3-3 en dos., 4-2-3-1 en en los cuatro últimos juegos, mientras que en 8 veces (cifra que mejor resultado dio) empleó el 4-4-2, formación a la que está mucho más acostumbrado a jugar el equipo.
¿Qué pasará con su futuro?

Hasta el momento se sabe que la directiva esmeralda apostaría por su continuidad, esto pensando en no mover o modificar la idea de juego de cara al próximo torneo y en específico en el torneo ‘apuesta’ que León tendría con la nueva participación en Leagues Cup.
Comparativa
Directamente contrastando el primer torneo que tuvo el extimonel esmeralda, Nicolás Larcamón (C2023) su colega argentino registró 8 duelos ganados, 6 empatados y 3 perdidos.
