Son infinidad de jugadores los que han pasado por las filas del Club León desde su creación, sin embargo hay algunos que dejaron un grato sabor de boca en la afición o por lo menos dejaron la impresión de que pudieron rendir de una mucho mejor manera si es que hubieran tenido más torneos para mostrarse. 

Si bien algunos pasaron sin pena ni gloria, hay otros que cuando menos en cuanto a sus nombres son recordados con la ilusión de saber que hubiera pasado si la directiva no los hubiera vendido o cedido. 

Estos son algunos jugadores que dejan esa impresión. 

Germán Cano 

El argentino Germán Cano llegó a las filas verdiblancas en 2016, jugó 43 encuentros con la Fiera y sus goles fueron considerados como de los mejores, siendo estos 10 los que logró aportar para la causa. Se trató de un jugador con presencia de área y muy buen control de balón. 

Su salida del club en 2017 se dio debido a que no logró llegar a un acuerdo económico con lo que siguió su carrera en Vasco Da Gama. Sus últimos logros lo llevaron a los más alto del futbol sudamericano al concretar la Copa Libertadores de América con el Fluminense

Maxi Moralez 

Otro argentino que duró muy poco defendiendo la casaca esmeralda fue Maxi Moralez, este concretó su llegada a la Fiera en 2015 y jugó en 2016 con los Verdes, Su estilo llamó  la atención de más de uno y cuando buscaba afianzarse en su totalidad dentro del plantel esmeralda su salida se concretó. 

Solamente jugó 34 duelos y marcó 6 goles. Al terminar su breve paso fue fichado por el New York City de la MLS en donde continúa hasta la actualidad. 

¿Merecían otra oportunidad? 

Borja Sánchez 

Tuvo muy pocas oportunidades para mostrarse, llegó para el último semestre del 2023 y quizás si no hubiera venido no pasaba nada. Mostró poco y a pesar de ello se mandó con un gol. El español Borja Sánchez fue anunciado en su momento como una de las más imponentes contrataciones procedentes del futbol europeo (tras ser un referente del Real Oviedo) sin embargo, muy poco rindió con la Fiera.

Landon Donovan 

Landon Donovan creador de la histórica frase de: “Dos a cero” y gran referente de la selección de Estados Unidos, fue sin duda un verdadero ‘bombazo’ en cuanto a contrataciones que León ha presentado en los últimos años. 

A pesar de ser todo un referente de la selección de las ‘barras y las estrellas’, es decir, el odiado rival del Tricolor, la afición leonesa terminó por arroparlo recordando en gran parte la calidad que lo caracterizó. 

La realidad es que el rendimiento que Donovan tuvo con la Fiera fue digno del olvido, jugó solamente 6 duelos en 2018 y jamás pudo marcar un gol con la playera verdiblanca. 

¿Les hubieras dado una nueva oportunidad de mostrarse? 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...