Actualmente hablar de Federico Viñas es referirse a un auténtico ‘Toro’ goleador con el Club León y quizás el jugador de mayor respeto que actualmente tiene la Fiera en cuanto a disparos y oportunidades en ataque. 

Al llegar de su natal Uruguay militó en las filas del América en donde también logró hacerse de los reflectores aunque las lesiones le jugaron una mala pasada y finalmente terminó por salir de la institución azulcrema. 

Lo anterior fue lo mejor que le pudo pasar al joven goleador y es que la Fiera confió en sus servicios y calidad por lo que la institución verdiblanca le tendió una mano, misma que no desaprovechó y su funcionamiento vino a caer como anillo al dedo con los Panzas Verdes. 

YouTube video

Con ocho goles en su cuenta personal se hizo del campeonato de goleo en el reciente torneo Clausura 2024 con lo que mucho se habla de su posibilidad de salir del plantel esmeralda. 

No siempre le fue bien 

Pero la historia del ‘Toro’, no siempre fue de maravilla. Cuando tenía 17 años la pasó difícil económicamente y tuvo que abandonar la práctica del futbol. 

En Uruguay se acostumbra que desde pequeños, poco a poco los futbolistas se vayan formando en los múltiples clubes que hay en dicho país, pero en el caso de Viñas la necesidad lo obligó a repartir carne en la región donde habitaba. 

Si, por un momento me retire del futbol, pude conseguir un empleo como repartidor de carne y bueno ahí estuve”, dijo en una entrevista para la cadena TUDN. 

Afortunadamente para su causa, la suerte le volvió a sonreír y pudo continuar con su carrera como profesional en su país natal hasta ser fichado por América para llegar a su primera aventura internacional en la Liga Mx. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...