El Club León vive su última fase de preparación de cara al debut ante los Pumas de la UNAM, mismo que se dará este domingo en punto de las 12 del mediodía en la cancha de Ciudad Universitaria, duelo para el que Andrés Guardado no podrá ser contemplado debido a molestias musculares. 

Este jueves al interior de La Esmeralda, el también llamado: “Principito”, entrenó por separado por lo que su participación se encuentra completamente descartada para el ya mencionado cotejo. 

Es debido a molestias musculares que el número 18 de los Verdes no podrá ver actividad ante los del Pedregal. Es importante recordar que Guardado tuvo que salir de cambio pocos minutos antes de culminada la primera mitad el pasado sábado cuándo León disputó la final de la Copa Guanajuato ante Celaya.

Fotografía: Omar G. Ramírez.

Guardado no jugó tampoco la totalidad del pasado torneo debido a una lesión que lo marginó durante 7 juegos.

El jugador de 37 años espera estar a punto para el duelo de la Jornada 2 cuando León regrese a casa y reciba la visita de Pachuca el sábado 13 de julio. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...