León.- Dos de los nombres que más llamaron la atención de la afición esmeralda durante la etapa de compra venta previa al torneo, fueron sin duda tanto el venezolano Jhonder Cádiz, así como el argentino-chileno, Luciano Cabral, quienes en esta Jornada 2 debutaron con Club León.

Su ingreso y primera actuación con la Fiera se dio apenas comenzada la parte complementaria del partido ante Pachuca, en donde ambos entrarían por Ettson Ayón y Alan Medina, respectivamente. Justamente desde su ingreso el que trató de mostrar argumentos interesantes fue el de la Vinotinto, quien de gran zancada no tuvo empacho en avanzar con gran presencia por derecha y casi siempre tratando de ganar la marca a los Tuzos.

Jhonder Cádiz

Orquestando cada salida, es como lució Cabral, quien desde que comenzó a tocar el balón se mostró con una idea interesante que apostó por la apertura, aunque lamentablemente en ese intento por luchar también por la esférica sería amonestado a los 74 minutos. 

Mucha garra y hasta corazón, pero finalmente con todo y que la cara en ataque mejoró para la Fiera con el ingreso de estos dos elementos, finalmente, poco o nada se pudo resolver, ya que tanto León y Tuzos terminaron por firmar el empate a cero tantos. 

Será momento entonces de ver como evolucionará la adaptación de estos dos refuerzos en el esquema de Jorge Bava, que en varios momentos del partido fue abucheado por la afición local.

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...