El Club León vivirá apenas su tercer duelo dentro del torneo Apertura 2024 y la presión ya aqueja al plantel verdiblanco que dirige Jorge Bava, mismo que no ha podido encontrar brújula alguna y por ende un muy pobre estilo es el que se ha reflejado dentro del terreno de juego, situación que mantiene a los cuereros como penúltimos de la general. 

El mal funcionamiento con el que se maneja actualmente el cuadro del Bajío, ha desesperado de manera prematura a los aficionados esmeraldas, por lo que el choque ante los Camoteros es sin duda una gran oportunidad para mostrar una nueva cara y así comenzar el camino para un convencimiento que por fin haga que el ‘barco’ vaya a buen puerto. 

¿Qué esperar de este partido?

Por el bando felino, la parte complementaria vista ante los Tuzos del Pachuca permitió ver algunos argumentos interesantes de dos de los nuevos refuerzos para este A2024, siendo el caso de Luciano Cabral y también el de Jhonder Cádiz, con quienes de medio campo para adelante el León se mostró ligeramente más ofensivo a comparación del primer tiempo del ya mencionado juego. 

Ambos elementos formaron parte de la concentración de la Fiera e hicieron el viaje desde este lunes a la Angelópolis por lo que no sería sorpresivo que Bava los emplee desde los primeros 45 minutos en la cancha del estadio Cuauhtémoc. 

Por la Franja que es dirigida por un viejo conocido de la afición mexicana como es José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ya saben lo que es sacar jugo de su localía ya que en el duelo debut supieron vencer por la mínima a Santos Laguna de Nacho Ambriz. Además cuentan con elementos de experiencia en ataque como Gustavo Ferrareis, Lucas Cavalini y hasta Santiago Ormeño. Actualmente los Camoteros marchan novenos. 

De esta forma, todo se encuentra listo para que el balón ruede sobre el Coloso de la Calzada Ignacio Zaragoza para que la Franja y la Fiera se vean las caras en punto de las 21 horas. Este duelo correrá con arbitraje a cargo Marco Antonio Ortíz Nava

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...