El Club León ha tenido a varios jugadores que si no hubiesen sido fichados simplemente no pasaba nada. 

Sin pena ni gloria, así se han ido algunos que pese a llegar con un cartel rimbombante simplemente la puerta trasera fue la mejor opción para salir de la institución verdiblanca. 

Un ejemplo de ello fue el uruguayo Gary Kagelmacher quien llegó a las filas esmeraldas para enero del 2022. 

Jugó solamente 9 partidos y de lo poco que se le pudo observar fue las maneras poco ortodoxas por defender. 

Su incorporación a la Fiera llamó la atención de propios y extraños debido a su paso por el Real Madrid en donde principalmente llegó a entrenar con el primer equipo, sin embargo, esto de poco sirvió ya que apenas sumó 600 minutos de actividad en la Liga Mx.

Hasta goleador se hizo

En su momento fue de todas las confianzas de Ariel Holan quien en su paso por la Universidad Católica de Chile decidió llevarlo al futbol andino en donde actualmente sigue viendo actividad. 

Con los ‘Cruzados’, tiene 56 encuentros y hasta suma 4 goles. Es el caso de Gary sin duda el que ejemplifica a la perfección que simple y sencillamente hay equipos que no son para ciertos futbolistas y viceversa. 

El charrúa tiene un desempeño constante con el cuadro chileno, y a su carrera tipo trotamundos suma además el haber jugado en ligas como la de Bélgica, Francia o Israel. 

IP

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...