Andrés Guardado, jugador del Club León, participó en el Skills Challenge que enfrentó a las estrellas de la Liga MX con las de la MLS.
El concurso de habilidades se dio previo al Juego de Estrellas Liga MX Vs MLS, que se disputará este miércoles por la tarde en el Lower.com Field de Columbus, y Guardado fue seleccionado directamente por los dirigentes del futbol mexicano.
Según información de la Liga MX, Guardado participó primero en las prueba de toque (Touh Challenge), haciendo equipo con César “Chino” Huerta, Maxi Meza y André-Pierre Gignac.
La cuarteta debió mostrar su maestría en los toques cortos y la precisión, pero fueron derrotados por los representantes de la MLS, entre ellos los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, ambos del Inter de Miami.
Mejor le fue a Guardado en el “Cross & Volley Challenge”, en el que debían sacar sus mejores remates acrobáticos y los futbolistas de la Liga MX se llevaron el punto.
De hecho, el cuadro mexicano ganó el Skills Challenge 3-2, con el punto definitivo por parte de Gonzalo Piovi (Cruz Azul) en la prueba de estrella la bola en el travesaño.
Se espera que Andrés Guardado participe este miércoles en el Juego de Estrellas y luego se reincorpore al León en Estados Unidos, pues los Esmeraldas viajarán para disputar la Leagues Cup contra el Portland Timbers y el Colorado Rapids en sus duelos de primera ronda.
Recién el domingo pasado, Guardado reapareció con León tras una larga ausencia por lesión. Jugó 20 minutos en el empate entre la Fiera y el Necaxa, por la Jornada 4 del Apertura 2024.
