Exposición de butacas del León.
Exposición de butacas del León. Credit: Gabriel Márquez

Descripción general:

Decenas de butacas del Estadio León fueron intervenidas artísticamente por el 80 aniversario del Club

En conmemoración de los 80 años del Club León, se ha instalado una exposición de butacas intervenidas en la Calzada de las Artes del Fórum Cultural Guanajuato.
Con una selección especial de organizaciones que han estado ligadas al equipo en sus ocho décadas de vida, lo artístico se hizo presente con distintos estilos, todo en torno al Club León.

Algunos con fotos que se agruparon en tono de collages y otros con pinturas de colores sumamente llamativos, edificaron una exposición que busca homenajear a patrocinadores y jugadores.

La butaca de Daniela Calderón.
La butaca de Daniela Calderón. Credit: Gabriel Márquez

Leche León y Primera Plus fueron algunos que se hicieron presentes, pero también existió la de Fox Sports, cadena oficial del equipo, que deleitó la pupila con frases de Raúl Orvañanos, tales como “Te dejo porque viene Boselli” y “Gooooool de la Fieraaaaa”.

La butaca de Fox Sports.
La butaca de Fox Sports. Credit: Gabriel Márquez.

Además, también se hizo presente la figura del leonés y capitán Fidel Ambriz, quien hizo una butaca especial al club que lo ha visto nacer y crecer como jugador y persona.

Sin embargo, también hubo espacio para el balompié femenil con una butaca especial del campeonato de la Sub 19, además de una intervención de Daniela Calderón, quien es todo un emblema de la institución.

Entre distintas imágenes que son emblemáticas por la presencia de leyendas como Antonio ‘La Tota’ Carbajal, la exposición estará abierta al público el resto del martes 20 y el miércoles 21 de agosto.

El aniversario 80 del Club León

Esta exposición es una de varias actividades organizadas por el Club León por su aniversario 80.

El Club León llegó a Primera División el 20 de agosto de 1944, cuando presentó ante el Atlante en la entonces llamada Liga Mayor y ganó 5-3.

En ocho décadas, los Esmeraldas han ganado ocho títulos de Liga, cinco de Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf, para convertirse en uno de los equipos más ganadores en la historia del futbol mexicano.