El Club León ha hecho una limpia en el Apertura 2024.
Lo que la afición pidió por muchos años, hoy es toda una realidad. Sin embargo, ahora son los resultados los que no acompañan.
En total, con la salida de su canterano, León registra 11 bajas en el actual semestre de la Liga MX, donde pelearán por regresar a la liguilla tras un torneo de ausencia.
La salida de emblemas como Rodolfo Cota, William Tesillo y Ángel Mena, tocaron fibras sensibles en la afición verdiblanca, pues colaboraron en la última época gloriosa del equipo con dos súper lideratos, cinco finales y tres campeonatos.
Además de ser artífices de la histórica asistencia al Mundial de Clubes, forjaron un espíritu verdiblanco que parecía perdido desde la salida de Gustavo Matosas, quien ascendió al equipo y logró el Bicampeonato.
A petición de Jorge Bava, fueron contratados por la directiva de Grupo Pachuca, pero jamás pudieron dar el ancho.
Compuesto en su mayoría por calidad, exceptuando el accionar de los charrúas, este es el once ideal que dejó ir la Fiera en el actual mercado de transferencias.
El 11 de bajas de la Fiera
- Portero: Rodolfo Cota.
- Defensas: Osvaldo Rodríguez, William Tesillo y José Iván Rodríguez.
- Mediocampistas: Elías Hernández, Fidel Ambriz, ‘Diente’ López, Gonzalo Nápoli y Alan Medina.
- Delanteros: Ángel Mena y Federico Viñas.
¿Puede armar uno mejor en la actualidad?
Con la llegada de Jhonder Cádiz, Stiven Mendoza, Jordy Alcívar y Luciano Cabral, la directiva trató de revertir la situación.
Aunque en el caso de Cádiz, Mendoza y Cabral se han mostrado buenas cosas, Alcívar aún falta por explotar.
El plantel, que tiene a Alfonso Blanco y Óscar Jiménez como soluciones en el arco, luce completo y vasto para encarar el semestre, pero mucho dependerá de cómo se comiencen a dar los resultados.
De no recomponer el camino, es probable que se cambie de director técnico.

