León.- Fidel Ambriz tuvo una repentina salida del Club León.
Hasta las 11:59 del martes 27 de agosto, él seguía siendo jugador de la Fiera, pero de un momento a otro, ya era de Rayados de Monterrey.
Después de su última actividad como jugador esmeralda, en la inauguración del mural interactivo más grande del mundo, el leonés habló sobre ello.
Había posibilidades de salir, pero esto fue muy espontáneo, muy rápido. No les puedo dar detalles, pero sí fue muy rápido”.
Aunque se habló de un profundo interés del Anderlecht de Bélgica, las negociaciones ni siquiera se alcanzaron.
La situación fue todo lo contrario con Rayados, pues revela que ya habló con la dirección deportiva que preside ‘Tato’ Noriega.
Llegaré a ganarme un lugar, ellos tienen claros sus objetivos y muy buena proyección deportiva. Quiero aportar mi granito de arena y salir campeón con Rayados”.
Comenzando como capitán verdiblanco en el Apertura 2024, Ambriz afrontará un nuevo reto en su carrera, no sin antes admitir sentimientos encontrados.
Me duele porque es el club de mi ciudad, viví momentos dulces y tristes, pero las oportunidades tienen que tomarse y ahora a dejar todo por Monterrey”.
Al mando de Martin Demichelis, espera consolidarse en el mediocampo y ser tomado en cuenta en la Selección Mexicana.
Su rendimiento será vital, pues ya se menciona la intención de Javier Aguirre de convocarlo en los siguientes juegos amistosos de la Selección Mexicana.
“Así como lo hice en este club, lo dejaré todo por mi país y esperemos seguir por ese camino”.
Club León es partícipe de un Récord Guinness
Lixy Rodríguez, Fidel Ambriz e Ignacio González, representaron al Club León en el rompimiento del récord del mural de realidad aumentada más grande del mundo.

Realizado por Fariba, quien es una artista originaria de Irapuato, la figura artística muestra lugares y personajes emblemáticos de León, tales como Antonio “La Tota” Carbajal y el Arco de la Calzada.
Llamado “Pera”, el mural es una serie de sentimientos encontrados.
Inspirada en su abuela Esperanza, la obra busca irradiar eso mismo que ha tenido la Fiera a lo largo de sus 80 años de vida, entre descensos y crisis de resultados.
Muy orgullosa y contenta. Felicitar a la artista por este tan hermoso mural porque demuestra que sí podemos crecer”, comentó la costarricense, que juega con León desde el 2022.

En medio de una suma emotividad, Ambriz se despidió con el club de sus amores haciendo acto de presencia en este evento.
“Me duele mucho por ser el club de mi ciudad, de mi vida, pero las oportunidades tienen que tomarse”, comentó el leonés.
Con el presente, futuro y pasado de la Fiera, León pudo hacerse de un nuevo Récord Guinness, gracias a una altura de 323 metros cuadrados que se edificaron en una pared que divide el Nou Camp y Plaza Stadium.
