El Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia, en León, está casi listo para recibir la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del futbol mundial.
El evento será el martes y están invitados exjugadores de talla mundial, como David Beckham, Diego Simeone, Iván Zamorano, Oliver Kahn y Andrea Pirlo.
Según los organizadores, la mayoría de los invitados están confirmados, por lo que esperan que personajes como David Beckham estén en León a más tardar el martes por la mañana.

Al 100% están seguros los invitados nacionales, además de la mayoría de los directivos de equipos de la Liga MX, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol y decenas de personajes de los medios de comunicación.
Así preparan el teatro para el Salón de la Fama
Para la ceremonia de alrededor de tres horas, la fachada del Teatro del Bicentenario fue adornada con imágenes de todos los invitados y con un enorme logotipo del Salón de la Fama.

Se trata de un evento organizado por Grupo Pachuca, con apoyo del gobierno de Guanajuato, aunque el Salón de la Fama está en Pachuca, Hidalgo, donde se dieron las 11 ceremonias previas.
Entre los mexicanos que también están invitados destacan Omar Bravo y Ricardo Peláez, además de que este año asistirían figuras que ya entraron al Salón en ediciones previas, como Hugo Sánchez, Jorge Campos y Carlos Hermosillo.
La ceremonia no tendrá acceso al público, pero se formará un enorme pasillo en la explanada del Teatro, para que los aficionados puedan ver a las figuras invitadas.
Llegó Chilavert a León
El paraguayo José Luis Chilavert, uno de los mejores porteros en la historia del futbol sudamericano, fue el primer invitado en llegar a León para la ceremonia.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, publicó una fotografía con Chilavert ya en León y confirmó que otras figuras llegarán a Guanajuato entre lunes y martes.
