Berizzo ya se encuentra en León y este lunes comenzará con los trabajos.
Tarea y de sobra es con la que cuenta el nuevo timonel del Club León, Eduardo Berizzo quien este domingo aterrizó en suelo guanajuatense y que a partir de este lunes comenzará con los trabajos intensivos de preparación de cara a su debut ante Cruz Azul a realizarse el próximo fin de semana en la cancha del Nou Camp.
Tras el paso de Jorge Bava por el banquillo verdiblanco el panorama es por demás sombrío en un plantel que no ha podido ganar en seis jornadas transcurridas dentro del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, situación que ya da una idea a Berizzo de lo que tendrá que trabajar y corregir.
Los puntos
La practicidad en juego será sin duda uno de los aspectos más importantes a trabajar en la llegada de Berizzo. Con Bava la Fiera penosamente presumió de una carente idea dentro de la cancha, en lo que en su mayoría parecían meros pelotazos al frente con la intención de que los atacantes pelearan por el balón.
Berizzo cuenta con un sistema con experiencia europea, a diferencia del de Bava netamente sudamericano y al choque, es decir, un estilo de lucha mientras que el del nuevo estratega es basado en segmentos y deshago de jugadas principalmente por las bandas con penetración mediante los delanteros sobre el área rival.

Por otro lado, el factor confianza será también otro de los puntos de trabajo muy serios en su llegada, no es un secreto que el plantel se encuentra golpeado anímicamente toda vez que en seis jornadas los Verdes no han podido obtener ni una sola victoria en lo que va de la temporada.
En pocas palabras (más no sencillas) Berizzo tendrá como objetivo urgente regresar a ese ADN ganador que ha caracterizado a los Verdes durante los últimos años, por lo que para ello deberá comenzar a trabajar bajo presión a partir de este inicio de semana.
La materia prima
La tarea no será sencilla, ya que el plantel ha sufrido múltiples cambios incluso en las más recientes semanas con las bajas de elementos como Alan Medina y Fidel Ambriz quienes continuarán sus carreras con otros clubes.
A pesar de ello, León puede presumir que luego de ser uno de los equipos con mayor promedio de edad durante los últimos torneos, hoy por hoy cuenta con un promedio equilibrado entre veteranía y juventud del que Berizzo deberá sacar provecho.

Todo lo anteriormente mencionado con miras en el objetivo grande y más importante que será el de representar a México en la próxima y renovada edición del Mundial de Clubes a realizarse en 2025 en Estados Unidos.
También te puede interesar:
¡Berizzo llegó a León! Está listo para dirigir a la Fiera
¡Un auténtico León! Eduardo Berizzo el DT que venció al cáncer
IP
