La primera victoria en la campaña es toda una realidad para el Club León. Luego de sufrir 8 jornadas en el torneo Apertura 2024, la Fiera se embolsó la victoria ante Atlético de San Luis.
Eduardo Berizzo, timonel del León, destacó la manera en la que su equipo cerró ante los potosinos: “Los minutos finales explican la ausencia de victorias…”, comentó.
“Queríamos proteger con uñas y dientes este resultado y fuimos dominados en los últimos cinco minutos, pero el equipo tuvo energía para cerrar y presionar y eso nos bastó”.
A sus jugadores les hizo recordar lo bien que jugaron aquel primer tiempo ante Cruz Azul, en su debut: “Habíamos jugado un primer tiempo contra Cruz Azul basado en la presión, luego no lo replicamos ante Chivas y hoy lo volvimos a hacer con una formación diferente”.
“Tapamos las bandas, hicimos una cosa más simple y esto nos dio seguridad y me gustó mucho el equipo cuando tuvo el balón”, agregó.
Berizzo felicita a sus esmeraldas
Aprovechó para enviar un cálido mensaje luego de tantas jornadas sin triunfo:
“Felicito a mis jugadores, a la afición, a los empleados del club, a los familiares y a los hinchas. Hay que disfrutarlo y ahora debemos continuar o tratar de continuar con esto”.
En cuanto a la clave del triunfo, dijo: “Encontramos una formación 4-4-2 que nos solucionó malas persecuciones, con la presencia del Avión (David Ramírez), que es un hombre de muchos metros, el centro de campo estaba copado y eso da seguridad, nos ajusta las distancia y nos hace más eficaces”.
Finalmente contó un poco de lo que les pidió en el medio tiempo para conseguir la victoria: “Les dije que pasaran mucho más el balón por Luciano (Cabral), que estuvieran muy concentrados en media cancha, que saliéramos con intensidad para el complemento, así como lo habíamos hecho en aquel primer tiempo contra Cruz Azul y creo que nos funcionó”, concluyó.
