Jhonder Cádiz es la fiera más relevante del Club León.
Con cinco goles en ocho partidos, pelea el campeonato de goleo de la Liga MX.
En este momento, hasta antes de su próxima visita a Nuevo León para enfrentar a los Tigres UANL, está empatado en dianas con los siguientes delanteros:
- Henry Martín de América.
- Germán Berterame de Rayados.
- Paulinho de Toluca.
Por eso, al ser uno de los hombres del momento de todo el circuito, fue el responsable del equipo para hablar ante los medios de comunicación.
Teniendo como sede la sala de prensa de La Esmeralda, el venezolano habló sobre lo que le depara a su equipo en el cierre del torneo.
“Todos sabemos que es un gran rival (Tigres) y es un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, pero nosotros, para salir de esta situación, debemos de enfrentar todos los partidos como una final”.

Consciente de que es una liga muy pareja, Cádiz no juega para el brillo propio, sino para el colectivo, y lo refuerza con la siguiente declaración:
“No estoy tan enfocado en el título de goleo. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda. Afortunadamente se nos están dando los goles, pero solo quiero que todos avancemos juntos y sumemos de a tres puntos”.
A su llegada, Jhonder vino con la encomienda de suplir a Federico Viñas y lo está haciendo de grata manera.
Con cinco dianas, es el máximo goleador de los verdes. Sin embargo, la carga de partidos puede ser un factor en contra, aunque conocedor de su propio cuerpo, comienza a dosificar la carga.
“Lo mío es acumulación de minutos y de viajes. Contra Cruz Azul, solo entrené un día porque venía de la selección, pero nada, yo estoy bien y no es nada grave.
No quise seguir jugando contra San Luis porque pudo pasar algo peor. Conozco mi cuerpo y sé cómo regularme”.
En puerta, después de Tigres UANL, recibirán a las Águilas del América. Estos dos siguientes juegos serán vitales en su aspiración para llegar a la Fase Final.
“La concentración nos está ayudando mucho y responder dentro del campo es trabajo de todos nosotros y tenemos que estar siempre al mil por ciento”.
A seis puntos del décimo lugar, que son las Águilas de André Jardine, León necesita de dos victorias al hilo para meterse de lleno en la pelea por el Play-In.
En este momento, son el antepenúltimo lugar de la competencia con siete puntos, gracias a una marca de 1-4-4 en nueve partidos.

