CLUB LEÓN

La vez que la Casa Verde pesó y León eliminó a Tigres en Concacaf

León y Tigres han protagonizado en los últimos años duelos de verdadero poder.

Escrito en NOTICIAS el

Orgullo, pasión e intensidad de sobra, son sin duda los ingredientes principales que definen los más recientes duelos entre el Club León y los Tigres de la UANL dados tanto en Liga Mx como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si de recordar auténticos capítulos victoriosos por parte de los Verdes, el último registrado ante los de la ‘U’ es el que se protagonizó la noche del 3 de mayo del 2023 cuando los entonces dirigidos por Nicolás Larcamón hicieron pesar la Casa Verde hasta forzar la eliminación de los de San Nicolás de los Garza en la llave de Semifinales por la Concachampions. 

Se trató de un duelo en el que la Fiera estaba obligada a ganar, toda vez que en la Ida realizada al interior del Estadio Universitario algunos días atrás, los pupilos de Robert Dante Siboldi habían conseguido una sufrida voltereta por 2-1 luego de que Víctor Dávila había inaugurado el marcador con un golazo. 

En el Glorioso, el tigre sufrió 

Con la presión sobre sus espaldas los jugadores esmeraldas sabían que no había tiempo para especulaciones ya que se encontraban en la antesala de lo que podría ser el capítulo más importante en la historia de la institución. 

Con un estadio León que vibró por los colores de su equipo en todo momento, el oriundo de la entidad, Fidel Ambriz, abrió el marcador a los 10 minutos con un ‘señor gol’ que dejó sin posibilidades al mega Nahuel Guzmán

Con la motivación de su lado tras haber puesto el marcador global a su favor los de Larcamón no dejaron de remar hasta que cinco minutos más tarde, Ángel Mena consiguió el 2-0 de la noche y 3-2 global, con lo que todo parecía estarse dando para la Fiera. 

Finalmente, Adonis Frías luego de que los Tigres habían tratado de igualar los cartones con gol de Raymundo Fulgencio, llegó con un cardiaco gol por costado de la izquierda para poner cifras definitivas y permitir que León avanzara por vez primera a la Gran Final de la Concacaf en donde se mediría a Los Ángeles FC

Lo que sucedió después, fue historia pura. 

IP










 

Load more...