CLUB LEÓN

Inicia la Era Bava, un León rediseñado se mide a Tigres

El debut de Jorge Bava al frente de la Fiera se dará este miércoles ante la UANL.

Escrito en NOTICIAS el

Con su tercer proceso de rediseño en prácticamente dos años el Club León comenzará un nuevo capítulo dentro de la Liga Mx cuando este miércoles de la mano de Jorge Bava reciban la visita de los Tigres de la UANL en lo que será el fin de la Jornada 1 del torneo Clausura 2024

Tras el paso de entrenadores como Renato Paiva y Nicolás Larcamón, la Fiera volverá a comenzar de cero con la llegada de Jorge Bava al banquillo esmeralda. Bajo esta lógica el club verdiblanco apostó por la incrustación de dos nuevos jugadores en las figuras de Alan Medina y Gonzalo Napoli quienes llegarán a intentar plasmar la idea del técnico charrúa en la cancha. 

¿Cómo pinta el duelo? 

Más allá de que la directiva esmeralda no se ha distinguido por tener contrataciones rimbombantes en los últimos años, la base en el club se mantiene, prácticamente con su ‘columna vertebral’ intacta. 

Con base en ello, en el plantel cuerero saben que se puede hacer un muy buen partido ante una ‘U’ que llegará diezmada sin la presencia de una de sus principales figuras como es su arquero titular Nahuel Guzmán quien fue expulsado en la Final ante América. Su lugar será tomado por un viejo conocido de la afición leonesa con Carlos Felipe Rodríguez

Los últimos enfrentamientos entre estas escuadras han sido verdaderamente tensos, emocionantes y hasta electrizantes, para muestra la remontada que en el marcador global tuvo la Fiera al dejar en el camino a los de San Nicolás de los Garza en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Así lo ven 

SoyFiera consultó a diversos colegas de la información y les pidió su opinión sobre la manera en la que creen que se plasme el inicio de torneo para los de Bava. 

El arranque no será sencillo, principalmente por la adaptación que necesita Jorge Bava al medio mexicano, si bien lo conocía como portero, a la fecha hay cosas que han cambiado. Primero tendrá que proyectar los esbozos de la manera en la que quiera que el equipo se desenvuelva”, Paco Montes - Fox Sports 

La afición no quiere más un León gris en la cancha, un León que se haga el canchero y venda dibujos tácticos que no domina. El reto de Jorge Bava es, primero que nada, borrar esa imagen triste de un equipo que se murió de nada en Arabia Saudita. No más discursos políticos llenos de promesas fincados más en la esperanza y la fe, que en el trabajo en cancha. A Bava le tiene que ir bien, equipo tiene, es uno maduro que se ha inyectado de juventud y garra charrúa, por eso, como mínimo, la afición quiere ver que su equipo se mate en la cancha en busca de goles”, Omar Oseguera - TUDN y La Poderosa. 

Siempre enfrentar a Tigres es complicado al inicio, en el ecuador o al final de un torneo, ya que es un plantel muy equilibrado y con un oficio muy remarcado. Jorge Bava quiere con esta Fiera practicar un futbol total, como él mismo le ha llamado, en algo que, para un primer juego oficial a prácticamente 15 días de preparación, resultará difícil verlo implementado al cien. Sin embargo, eso no exenta a los Esmeraldas de mostrar otro rostro al visto por muchas jornadas en el torneo anterior. Tan solo el cambio de timonel debe representar un revulsivo en los ánimos y disposición de los jugadores de la Fiera”: Luis Gerardo Lugo -SoyFiera y La Poderosa. 

A pesar del poco tiempo para trabajar, y de la ausencia de fichajes mediáticos, da la impresión de que este León va a mejorar con respecto a la etapa de Larcamón. El estilo de Bava parece ser más ofensivo que el de su antecesor, y mucho ayudará el hecho de que el charrúa juegue con línea de cuatro hombres en el fondo. Sin embargo, se ve difícil que dicha mejoría alcance para conseguir algo importante en el torneo, tomando en cuenta la diferencia existente con plantillas poderosas, económicamente hablando, como las de América, Tigres y Monterrey.": Luis Miguel Guerrero Soy Fiera y De Primera.

IP

Load more...