JORGE BAVA

¿Comenzará Bava con el píe derecho? Así han sido los debuts de los últimos DTs con León

El debut de Jorge Bava se vendrá para este 17 de enero cuando León reciba a Tigres en el C2024.

Escrito en NOTICIAS el

Se encuentra afinando detalles, pero el debut de Jorge Bava con el Club León está próximo a realizarse cuando el miércoles 17 de enero su Fiera choque ante los subcampeones Tigres de la UANL. 

Evidentemente Bava y su cuerpo técnico buscarán comenzar con el píe derecho en lo que resultará ser su primer gran prueba al estrenarse en un banquillo del futbol mexicano luego de salir campeón en su natal Uruguay

Pero ¿Cómo ha sido el debut de los más recientes domadores esmeraldas? 

Ignacio Ambriz 

 

Nacho Ambriz llegó a las filas esmeraldas en 2018 y su primer duelo lo tuvo ante los extintos Lobos de la BUAP, con quienes lamentablemente para su causa se topó con pared al caer por marcador de 1-0 en la grama del estadio León. 

Posteriormente sumó su primer triunfo ante Necaxa por 2-0 en Copa Mx y siguió por el buen camino obteniendo una nueva victoria  ante los también extintos Tiburones Rojos de Veracruz por 4-0, esto ya en Liga Mx. 

Ariel Holan 

 

El argentino fanatico del uso de drones, no tuvo el mejor de los inicios con los Panzas Verdes. Primero dejó escapar la posibilidad de hacerse del trofeo de Campeón de Campeones al caer en Los Ángeles ante Cruz Azul. 

Luego ya en su debut dentro de la Liga Mx se llevó una goleada de escándalo al caer por 4-0 en la Bella Airosa ante los Tuzos del Pachuca. Su primer triunfo llegó como local hasta la Jornada 2 del Apertura 2021 cuando le pegó por 2-1 a Xolos de Tijuana. 

Renato Paiva 

 

El portugués con orígenes como DT en el Benfica de Portugal si tuvo un debut de ensueño con la Fiera y es que en la Jornada 1 del Clausura 2022 doblegó al Atlético de San Luis por marcador de 2-1 en su visita a la capital potosina. 

Sin embargo y pese a quitarse la presión del debut, batalló para regresar al triunfo ya que para la J2 empató a 3 ante Pumas, luego para la J3 empató a 1 contra Puebla y finalmente en la 6 logró hacerse de tres nuevos puntos al ganar ante América como local por 3-2. 

Nicolás Larcamón 

 

Larcamón llegó con todo el apoyo de la afición verdiblanca, había sido el técnico que se había ganado el gusto de muchos de los aficionados esmeraldas luego de su paso por Puebla. 

El argentino debutó para el torneo Clausura 2023 con triunfo por 2-1 ante Necaxa, después cayó por goleada de 4-1 ante Pumas, sumó su primer empate ante Toluca y para la Jornada 4 sucumbió ante los Tuzos por 1-0 para recomponer un poco el barco con el triunfo ante Querétaro por 2-1 hasta la Jornada 6. 

IP




 

Load more...