Eduardo Berizzo en el León 1-1 América.
Eduardo Berizzo en el León 1-1 América. Credit: Omar Ramírez

Lo que debes saber:

Eduardo Berizzo, timonel del León, sabe que el triunfo ante el América pudo quedarse en casa, pero no fue así en esta Jornada 11.

Eduardo Berizzo, entrenador argentino del Club León, no lo dudó y aceptó que el empate 1-1 ante América pudo dar para mucho más, incluso con el tan soñado triunfo en esta Jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX. 

En conferencia de prensa post partido, Eduardo Berizzo señaló sobre el duelo entre León y las Águilas del América: 

“(El empate) me deja frustrado, ya que el esfuerzo debió premiar con tres puntos el partido, con un esfuerzo y un sistema táctico donde mejor estábamos”, comentó Berizzo, quien llegó al Club León hace unas semanas, en sustitución del uruguayo Jorge Bava.

“En la primera parte tuvimos errores que pudo aprovechar nuestro rival y en la segunda no y en la pelota detenida nos anticipan y no podemos perder así esa marca. Entonces tenemos que aprender, hoy jugamos con jóvenes y felicitarlos, ya que lo hicieron muy bien y haciéndolos sentir que el espacio en el primer equipo exigen. Así que nos queda claro que el primer equipo los está esperando”.

Berzizo acepta errores en el León 1-1 América

Por otro lado, analizó el error que permitió a la visita quedarse con el empate y por lo que su equipo tiene que mejorar: 

“Deja una sensación de cumplimiento. Después de un partido desajustado, creo que el gol nos empoderó, nos dio capacidad de emparejar posiciones. Sufrimos el empate en una detenida que debemos revisar y atender, ya que después de estas sensaciones buenas nos queda la sensación de haber podido ganarlo”.

Por último, envió un cálido mensaje a la afición verdiblanca: 

“Nuestra afición nos rescató y ellos también tienen la sensación de que pudo ser un triunfo. El punto es debido a un gran esfuerzo de los jugadores de equiparar ante un gran rival. Seguimos creciendo, desarrollando cosas dentro de la plantilla”.

Y finalmente, destacó: “Estamos con la confianza de que podemos jugar de tú a tú contra cualquiera”.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...