Andrés Guardado en una conferencia con México.
Andrés Guardado en una conferencia con México.

Andrés Guardado, actual jugador del Club León, se sinceró sobre el sentir de su carrera en la Selección Nacional de México. 

Y es que el próximo sábado 12 de octubre, en el duelo que sostendrá el Tricolor ante el Valencia Futbol Club, tendrá un sentido homenaje frente a la afición. 

Aunque se menciona que no se han vendido la mayoría de los boletos en el Estadio Cuauhtémoc, ‘El Principito’ se encuentra emocionado por el evento. 

Por eso, a cuatro días de este cotejo, se sinceró con la cuenta oficial de la Selección Mexicana. 

“Siempre intenté ser el mejor”, dijo en una entrevista. “Creo que me he reinventado mucho en mi carrera. En la posición, en las características, por edad, por las lesiones, por lo que sea, pierdes facultades y ganas otras”. 

Andrés Guardado en un entrenamiento con León.
Andrés Guardado en un entrenamiento con León.

Con 28 goles y 28 asistencias  en 181 partidos, Guardado es una de las leyendas del combinado mexicano, al consagrarse como uno de los jugadores que disputó 5 Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022

“Si no te acostumbras a exigirte a ser el mejor, o por lo menos intentarlo, no tienes opciones de conseguir lo que quieres. Quiero seguir siendo lo mejor en lo que hago”. 

Guardado, de 38 años de edad, milita en el Club León desde el Clausura 2024, que es cuando la Fiera lo contrató desde el Real Betis, donde fue leyenda con cinco goles y 17 asistencias en 218 partidos. 

A pesar de las lesiones que lo han aquejado en México, ha disputado 19 juegos con los verdes, donde ha recopilado cinco tarjetas amarillas en 1 mil 084 minutos de juego. 

El pasado sábado 5 de octubre, en el Nou Camp, jugó como capitán contra las Águilas del América y sumó su primera asistencia como verdiblanco, al cederle un pase al espacio a Stiven Mendoza, que anotó el primer y único tanto de Léon en la noche. 

YouTube video

Aún con dudas sobre su futuro con la Fiera, pues se menciona su posible retiro al terminar su participación en el Apertura 2024, Andrés Guardado vivirá su último juego con México ante el cuadro español, que llega al encuentro en zona de descenso de la Primera División de España.