¿Castigo? Así han sido los porcentajes de entradas en el estadio León - Foto: Omar G. Ramírez.
¿Castigo? Así han sido los porcentajes de entradas en el estadio León - Foto: Omar G. Ramírez.

Una costosa factura se encuentran cobrando las y los aficionados al futbol en la Liga Mx, toda vez que con el pasar de las semanas en el presente torneo Apertura 2024 son cada vez más notorias las malas entradas en muchos de los estadios en donde jornada tras jornada se desarrolla el mencionado certamen mexicano. 

Para algunos aficionados lo anterior tiene un trasfondo, tal y como lo expresa Manuel Estrada,  un aficionado al futbol mexicano quien mediante un comentario emitido en sus redes sociales ante una publicación de la Liga Mx invitando a ‘sentir la liga’. respondió: 

“Se han terminado aquellos partidos atractivos, no divierten igual y eso se ve también a nivel selección, todo vino al traste con la desaparición del ascenso y descenso que definitivamente al no ser visto como negocio para nuestra ‘grandiosa’ liga simplemente lo eliminaron, están matando al futbol”, señaló. 

A duras penas se llega a los 20 mil 

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas al final de cada jornada por parte de la propia Liga Mx, equipos que son considerados de gran convocatoria en el torneo no han podido superar la barrera de los 20 mil aficionados en estadios de gran capacidad. 

Para ejemplos actuales los de equipos como América y Pumas en la Ciudad de México que en sus duelos como local apenas alcanzan los 19 mil aficionados, cifras que llaman la atención al ser constantes.

De llamar la atención que de las 11 jornadas disputadas hasta el momento la que mejor ha pintado en cuanto a entradas se refiere fue la 4, en la que lo más decoroso se dio en la Sultana del Norte cuando Rayados recibió la visita de Querétaro con una asistencia en el Gigante de Acero de 39,932 aficionados. 

¿Y en León? ¿Qué tan malas han sido las entradas?

En el llamado Glorioso, ‘no se cantan mal las rancheras’ y es que producto del pobre arranque que registró el cuadro esmeralda y de la mano de Jorge Bava en conjunto con los altos costos que tuvieron los boletos para acceder y presenciar el juego ante América de la pasada Jornada 11, da como resultado un bajo promedio de entradas. 

En el primer partido como local ante los Tuzos del Pachuca, realizado en la Jornada 2 el pasado 13 de julio, el estadio León registró un ingreso de 13,279 aficionados lo que en porcentaje de asistencia y tomando en cuenta que el Nou Camp tiene una capacidad de 31,297 da como resultado un 42%. 

Para el duelo ante Necaxa correspondiente a la Jornada 4, este tuvo una asistencia de 19,930 aficionados lo que equivale al 64%. Posteriormente en el choque ante Santos Laguna de la Jornada 5, se tuvo un 58% con 18,129 aficionados.

Lo mejor para la plaza esmeralda se dio cuando la Fiera recibió a la Máquina Cementera de Cruz Azul en donde se dio una entrada de 21,585 aficionados lo que equivale al 69%. 

Ante San Luis volvió a bajar, teniendo nuevamente un 42% en asistentes con el ingreso oficial de 13,297 (apenas superior a la mala entrada que resultó ser el duelo de J2 ante Pachuca). 

Y finalmente ante América, la cifra fue muy lejana a lo esperado con el ingreso de 17,945 aficionados lo que equivale a un 57%. 

Todavía por disputar como local León tendrá enfrentamientos ante Atlas el 23 de octubre, Querétaro el 26 y Mazatlán el 5 de noviembre. 

También te puede interesar:

Cerca de la muerte, Mauro Boselli y las complicaciones que le arrebataron su despedida

¡Lo alaban! En Colombia, reconocen nivel  y regularidad de William Tesillo 

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...