Tadeo Estrada, juvenil de los Tuzos del Pachuca que recién fue transferido al Club León, es uno de los jugadores más regulares de la Fiera de Eduardo Berizzo.
En el marco de una firma de autógrafos con la afición que se desarrolló en una sucursal de hamburguesas que patrocina a la institución, el mediocampista habló ante los medios de comunicación.
Aceptando que han perdido puntos debido a sus empates contra Tigres UANL y las Águilas del América, sabe que es obligación pelear hasta la jornada 17 por meterse a la Fase Final.
“Siempre intentamos llevarnos los tres puntos a casa. Vamos por buen camino y como dice el profesor (Eduardo Berizzo) llevamos siempre el buen argumento con nosotros en el partido y el modelo que está impregnando es bueno”.
Con 277 minutos de juego en cuatro partidos, Tadeo ha ido de menos a más. Después de seis partidos como suplente en el inicio del torneo, jugó 18 minutos en el juego contra Cruz Azul.

Aunque contra Chivas regresó al banquillo, contra Atlético de San Luis tuvo su primera titularidad y ya no la soltó. Con 90 minutos ante Tigres y América, se ha solventado bien con Andrés Guardado, de quien se guía mucho en el día a día.
“Se valoran las llamadas de atención y lo valoro porque siento que quiere sacar lo mejor de uno y estoy muy agradecido con él. No se habla del retiro, pero espero tenerlo más tiempo conmigo”.
Aclarando que la intensidad se acrecentó con Berizzo, Estrada promete un equipo que luche hasta el final por meterse en la postemporada, iniciando desde este mismo sábado 19 de octubre en Ciudad Juárez ante los Bravos.
La afición sueña con el Play-In
Entre el mar verdiblanco que se erigió dentro del establecimiento de hamburguesas, se encontró la figura de Brian Ramos. Él, con apenas 18 años de edad, es un fanático de corazón de la Fiera y aplaude el rendimiento que se ha visto en los últimos partidos.
“Se ven mucho mejor que con Bava”, comenzó. “Con él (Bava) era mucho más defensivo y con Berizzo vemos que es más intenso y propositivo”.
Aplaudiendo el reciente nivel de Alfonso Blanco, Andrés Guardado, Diego Hernández y Stiven Mendoza, siendo este último quien le atrajo para asistir y conseguir su firma, Brian tiene la esperanza de ver a su equipo peleando por la novena.
“El sábado creo que ganamos 3 a 1 y sí, creo que nos vamos a meter al Play-In”.

El sentimiento es mutuo en Misael Pérez y su hijo, Iker Mateo. Contento por ver a su hijo emocionado por estar a punto de conseguir el autógrafo de Stiven Mendoza, quien le ha gustado mucho desde su llegada a México, ‘Misa’ acepta que ha cambiado muchísimo el funcionamiento.
“Se entienden mucho mejor y hemos visto una actitud diferente”, comenzó. “Esperemos que sí califiquen, pero también no es descabellado ya ir pensando en el próximo torneo”.
Compartiendo la idolatría por Jhonder Cádiz, delantero venezolano que se ha adaptado por completo al balompié mexicano con cinco goles, Misa e Iker consideran que debe haber cambios en la portería para el Clausura 2025.
“Siento que debemos cambiar en la portería y sentar a Blanco, pero por lo pronto deben luchar por meterse a como dé lugar”.

En la femenil: A cerrar lo mejor posible
A pesar de clasificarse a la Liguilla de la Liga MX Femenil un semestre atrás, las Fieras sufrieron un retroceso en el proyecto de Alejandro Corona y se quedaron sin posibilidades de regresar a la postemporada.
Con 16 puntos, se alejaron de cualquier posibilidad tras la victoria de 1 a 0 sobre Juárez y la combinación de otros resultados. Por ello, en medio de la convivencia, Vanessa López, defensa de 26 años de edad, habló sobre el porqué de su temprana eliminación.
“Fueron detalles que tenemos que ir afinando día a día. Creo que hicimos una buena pretemporada, pero no arrancamos de la mejor manera, dejamos ir puntos importantes y creo que al final del torneo es lo que nos dejó fuera”.

Contenta por la buena respuesta de la afición, que se dio cita con playeras, fotos y hasta banderas para que ella, junto a Ruth Bravo, Stiven Mendoza, Tadeo Estrada y Ettson Ayón, se las firmaran, López sabe que lo único que les resta es cerrar con una sonrisa.
“No fue el mejor torneo que pudimos dar, pero vamos a seguir trabajando porque entendemos que esto es para la afición. Nuestra responsabilidad es darles lo mejor y vamos a cerrar bien contra Santos de visita y contra Mazatlán en nuestra casa”.
Con cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas, León Femenil llegará al cierre del torneo con 16 puntos. Ya sin posibilidades de clasificarse, comenzarán a despedirse el próximo viernes 18 de octubre, cuando a partir de las 5:00 pm, jueguen en el norte del país ante Santos Laguna.
