Lo que debes saber:
León falló dos penales y no pudo ganarle a un sotanero Mazatlán, dejando en total incertidumbre su clasificación en el Apertura 2024.
En un partido que tuvo de todo (incluso un apagón de último minuto), el Club León desperdició la gran oportunidad para meterse a la pelea por el Play In y es que Jhonder Cádiz y Stiven Mendoza fallaron dos penales ante unos muy alicaídos Cañoneros de Mazatlán, para terminar con empate a ceros.
Así, los de Eduardo Berizzo podrían quedar eliminados este miércoles, si el Atlas vence a Cruz Azul en el Jalisco.
Malditos penales en el León Vs Mazatlán
La gran oportunidad de irse al frente en el marcador para la Fiera llegó a los 12 minutos, cuando en su intento por impactar el balón tras un centro al corazón del área, Stiven Mendoza se llevó un empujón por parte de William Vargas. Tras revisión del VAR por parte de Fernando Hernández, se determinó marcar penal. Sin embargo, al venir al cobro el venezolano, Jhonder Cádiz erró al cruzar demasiado su disparo.
A los ‘33, Vargas metió un tremendo susto a los Verdes, cuando el ecuatoriano William Andrés se tiró de cabeza para enviar su peligroso remate directo al travesaño, ante un Poncho Blanco que ya lucía vencido. Afortunadamente para la causa felina, todo quedó en un mero intento.
Sobre el final de la primera mitad, León registró tres jugadas con las que intentó abrir una muy ordenada marca sinaloense. Las primeras dos por vía del córner, siendo en la segunda oportunidad la más clara de la Fiera con un Cádiz que impactó desviado ante la meta de Hugo González. Mientras que la última, un intento de desborde por parte de Edgar Guerra no fructificó.
Todavía ya en el agregado de 7 minutos, el panameño Bárcenas se quedó realmente cerca de abrir el cero por cero, cuando en una llevada por izquierda el canalero picó el balón.
‘Toto’ modifica y busca profundidad
Para el complemento, Eduardo Berizzo se decantó con la primera modificación del cotejo, con la salida del joven Tadeo Estrada por el ingreso de David Ramírez, con lo que los Verdes lucieron ligeramente mejor en sus salidas.
Fue a los ‘53 cuando de nueva cuenta León se vio sorprendido, pues Bárcenas perdonó a la Fiera al no poder cerrar una pinza.
Tras esta jugada, otra vez los focos rojos se encendieron en el campamento verdiblanco, toda vez que el capitán Andrés Guardado tuvo que salir de cambio debido a una lesión y su lugar lo tomó el charrúa Diego Hernández.
A lo lejos se vio al ‘Principito’ con hielo, buscando desinflamar la zona afectada.
Diez minutos más tarde, nadie lo podía creer y es que estando frente al marco y justo frente a González, el chileno-argentino Luciano Cabral erró de tremenda forma un disparo que bien pudo significar el gol del gane para la Fiera.
Oootro penal fallado
Insólito resultó ser que por segunda oportunidad en el partido el León tuvo la chance de poner el tanto del triunfo, todavía vez que al ‘74 Vargas intentó despejar un balón dentro del área mazatleca para terminar por patear a Mendoza, situación que de nueva cuenta fue revisada en el VAR por parte de Fernando Hernández. Se decretó el disparo desde el manchón, siendo ahora el cobrador la propia ‘Pantera’, quien ante la sorpresa de todos la colocó directamente en la fila 26 de la puerta 5 (otra vez nadie lo podía creer).
A tres del final, el balón cruzó la línea de meta y el Glorioso explotó al cantar el tan buscado gol de la Fiera. Este llegaría producto de la presión y de un intento de diagonal por parte de Hernández, pero en la jugada la esférica impactó la humanidad de José Esquivel quien terminó por empujarla en su propio arco y lamentablemente para los Esmeraldas, Diego se encontraba en fuera de lugar.
En la penumbra
Finalmente, tras 10 minutos de agregado que finalmente se alargaron hasta los 15 producto de un apagón en las luminarias, el tiempo llegó a su fin y ahora León complicó más que nunca su pase a Play In.

La Fiera espera que Atlas no sume en su duelo como local en el estadio Jalisco ante el líder Cruz Azul, para así jugarse en matar o morir su clasificación en la última jornada ante Rayados de Monterrey el próximo domingo en la Sultana.


