El torneo Apertura 2024 quedó en el pasado para el Club León y con ello la etapa vacacional se encuentra en pleno para los jugadores y cuerpo técnico de la institución verdiblanca, sin embargo, una vez terminada esta será momento de planear el inicio del Clausura 2025, certamen que la Fiera tomará como una seria preparación de cara al Mundial de Clubes.
Por ello, el timonel esmeralda, Eduardo Berizzo deberá cumplir con varías tareas rumbo al arranque del nuevo certamen en las que tendrá como objetivo primordial armar un plantel realmente competitivo y seguramente muy alejado a lo gris que resultó ser el A2024.
Y es que la Fiera tuvo una clara mejoría en cuanto a fundamentos e idea de juego desde la llegada del también conocido como ‘Toto’ Berizzo, cosechando la primera victoria en el torneo y buscando en últimas instancias un pase a zona de Play-In que lamentablemente para la causa verdiblanca no pudo ser.
Las tareas: Reforzar posiciones y definir bajas
Varios jugadores del León son los que se encuentran siendo analizados para continuar o no. El caso de Alfonso Blanco ya han sido notificados para no continuar en el proyecto para el 2025, pero sin duda este listado crecerá y de momento elementos como Jordy Alcivar, Jesús Hernández o Gonzalo Napoli, serían algunos de los que no seguirían.
En ese sentido, León deberá sí o sí reforzarse en posiciones neurálgicas, aprovechando la baja por retiro de Andrés Guardado, siendo parte fundamental en el armado una contratación en el medio sector o contención que permita dar una mucho mejor cara al equipo, además por supuesto de la llegada de un nuevo elemento que tome el lugar que Blanco dejó vacante en la portería.

En el tema de la delantera, León pareciera estar completo, apostando por la paciencia al proyecto en cuanto a ofensiva se requiere con elementos como Stiven Mendoza, Jhonder Cádiz y Alfonso Alvarado (este último luciendo de buena forma comúnmente entrando de cambio) quienes en general pintan para tener un buen rendimiento en el primer semestre del 2025.
Pretemporada
A falta confirmación oficial por parte del propio club, todo indica que la pretemporada se realizará en León, específicamente en las instalaciones de La Esmeralda y del estadio León a partir del cuatro de diciembre y es que uno de los temas importantes a cuidar de cara al próximo semestre será la cantidad de viajes que el conjunto esmeralda registre tomando en cuenta que el Mundial de Clubes implicará largos traslados en suelo estadounidense, se buscará evitar el mayor desgaste del plantel rumbo a dicha competición.
También te puede interesar:
Todo lo que sabemos del Mundial de Clubes 2025
Los 3 jugadores con más posibilidades de salir del León
IP
