Stiven Barreiro vivió su décimo torneo defendiendo los colores del Club León y con ello las 17 jornadas que dieron forma a la fase regular del Apertura 2024 lo consolidaron como el líder absoluto en la zaga del cuadro que ahora dirige Eduardo Berizzo.
Pese a las exigencias y retos que el presente torneo presentó para la Fiera tales como la lesión de Adonis Frías y las rotaciones que en un inicio planteó Jorge Bava, el colombiano demostró durante un certamen más que tras la salida de Tesillo es la pieza lider en el fondo.
Fueron 1507 minutos los que sumó el cafetalero en esta campaña, siendo estos traducidos a 17 juegos disputados y la misma cantidad de duelos como titular, en los que incluso logró marcar en una ocasión a favor de la Fiera.
El tanto logrado ante Tigres en la visita al estadio Universitario permitió que en la entonces Jornada 10 los Verdes rescataran un valioso punto en calidad de visitante ante los de la ‘U’. Siendo este gol número seis con la Fiera desde su llegada en el Clausura 2020.
Buen entendimiento
El veterano ‘Barre’, logró tener una buena mancuerna y entendimiento en lo que fue el primer torneo como titular de Paul Bellón, siendo el sudamericano parte fundamental en el aprendizaje que el joven tapatío continúa teniendo.
Todo indica que para el siguiente torneo y con la salida de Andrés Guardado, la capitanía podría estar en manos de Stiven quien ha pasado ya diversos procesos con León tales como el de Ignacio Ambriz, Ariel Holan, Renato Paiva, Nicolás Larcamón y los dos más recientes.
Es importante recordar que Barreiro cuenta con contrato con León hasta el 31 de mayo del 2026 por lo que su liderazgo y experiencia pintan para seguir brindando mucho más para la causa verdiblanca en el futuro.
También te puede interesar:
‘Diente’ López se manda con dos golazos en la goleada del Nacional sobre Maldonado
Federico Viñas debutó con el Real Oviedo
IP
