El juego, que comenzó al mediodía del jueves 20 de noviembre, se disputó en La Esmeralda y la Fiera no dejó escapar la oportunidad de irse adelante en el marcador.
El primer tiempo fue de ensueño para los dirigidos por Luis Santillán, pues después de 45 minutos, ya tenían la pizarra 3-0 a su favor.
La figura fue Fernando Hernández. El mediocampista de 17 años de edad, que solo anotó dos goles en la campaña regular, se despachó con un doblete en la primera mitad.
Después, Diego Maldonado puso calma con el 3 a 0, aunque en el complemento, las cosas se complicaron, pues la Máquina pudo acercarse con dos goles más en la pizarra.

Sin embargo, Daniel Morales le regresó la calma a los verdiblancos con el 4 a 2 final que les da mucha confianza y solidez, de cara al partido de vuelta en La Noria.
De mantener el resultado, los verdes estarán firmando uno de sus más grandes torneos.
En el certamen regular, terminaron octavos con 27 unidades.
Mientras tanto, Cruz Azul logró 36 puntos.

Así pues, la Fiera Sub 19 disputará el segundo y último juego de la serie el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 9:00 am.
Los de Santillán pueden darse el lujo de perder por un gol, pero en caso de que Cruz Azul llegue a meter dos, ellos estarían fuera por posición de la tabla.
En caso de meter un gol más, obligarían a los cementeros a ganar por diferencia de tres goles.
