Con 34 años de edad, William Tesillo regresó a Colombia y vuelve a brillar con el Atlético Nacional.
Ahora, en un fructífero segundo aire con el Nacional, es el pilar defensivo del plantel que, desde agosto del presente año, dirige el mexicano Efraín Juárez.
A lo largo de la temporada, Tesillo ha disputado 17 partidos: todos como titular y todos con 90 minutos de juego, siendo esto lo que arroja la perfección en el porcentaje (100%) con los 1 mil 530 minutos disponibles disputados.
En dicho lapso, ‘Tesi’ acumula sólo un gol, pero el mismo resultó ser sumamente decisivo para mantenerse con vida en la Copa de Colombia.

Tres meses después de su agónica diana, la recompensa fue mayúscula, pues el equipo ‘Verdolaga’ se encuentra en la Gran Final de la Copa de Colombia.
A lado de Joan Castro, ha dado estabilidad y confianza al histórico David Ospina, quien se erige como el arquero titular de Juárez, el técnico mexicano que ha estado en el ojo de la polémica por sus eufóricos festejos en el banquillo.
Las estadísticas validan la importancia de Tesillo en el esquema de ‘Efra’:
- Promedio de efectividad de 81% en sus pases.
- 5 porterías imbatidas.
- 0.9 intercepciones por juego.
- 64% de duelos ganados.
De esta manera, en plena disputa de la fase de Cuadrangulares y a pocas semanas de vivir una nueva final en su carrera, William Tesillo es el líder defensivo del Atlético Nacional, equipo al cual llegó hace seis meses tras un ciclo exitoso con la Fiera del Club León.
