Foto: Deportes T.
Foto: Deportes T.

La Final de la Categoría Primera A del futbol de Colombia tuvo su primer capítulo y este fue protagonizado por Atlético Nacional de William Tesillo y Deportes Tolima en lo que resultó ser una apasionada final que terminó con marcador igualado a un tanto por bando por lo que todo se tendrá que definir en la vuelta a realizarse en la cancha del estadio Atanasio Girardot. 

El exjugador del León vio participación la totalidad del encuentro e incluso como uno de los elementos de mayor experiencia en el cuadro verdolaga trató de evitar una trifulca que se encendió sobre el final de cotejo luego de que el técnico del Tolima, David González insultó verbalmente a Alfredo Morelos.

Y es que cuando el partido estaba a punto de culminar, el estratega de Tolima se acercó a la línea lateral en donde tenía de cerca al compañero de Tesillo, por lo que captado por las cámaras de televisión se pudo observar cómo fue que insultó al jugador del Atlético. 

El exDT de Independiente Medellín pidió perdón en la rueda de prensa, pues aseguró que “perdí la cabeza y pido disculpas”. Sin embargo, este gesto fue insuficiente para Morelos. “En Medellín se los voy a decir, para que sepan la clase de persona que es, supuestamente un profesional (…) nos vemos allá, si tiene las huevas de decírmelo”, dijo el atacante nacido en Cereté.” Citó en su publicación web ‘Noticias RCN de Colombia al término del encuentro.

¿Cuándo se juega la vuelta de la Gran Final? 

Con el marcador igualado por bando ahora todo se dará para la vuelta, misma que se realizará el próximo domingo 22 de diciembre en punto de las 17 horas (Tiempo del Centro de México).

Tesillo continua siendo titular inamovible. Imagen Atlético Nacional.
Tesillo continua siendo titular inamovible. Imagen Atlético Nacional.

Para este cotejo se espera que William vuelva a tener actividad como una de las piezas clave que incluso mostró su calidad en la reciente obtención del título de Copa para los Verdolagas apenas la semana pasada. 

También te puede interesar:

‘Jefecito’ Rodríguez nuevo refuerzo de Necaxa

León y Berizzo triunfan 2-0 en el primer ensayo del Clausura 2025

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...