Luego de permanecer durante los últimos diez días en Pachuca, Hidalgo, el Club León retornó a casa para continuar con su preparación rumbo al próximo torneo Clausura 2025 de la Liga Mx.
De la mano de Eduardo Berizzo el conjunto verdiblanco trabajo detalles tanto técnicos como tácticos realizados en las instalaciones de la Universidad del Futbol en donde permanecieron en el esquema de concentración tipo campamento.
En dicha sede la Fiera registró su primer encuentro de pretemporada enfrentando a los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión, rival al que vencieron por 2-0, duelo que permitió trabajar a Berizzo y su cuerpo técnico en la idea que buscarán plasmar para el C2025.
A recordar
Para esta parada en suelo hidalguense es preciso recordar que ya no estuvieron presentes elementos como Jordy Alcivar y Gonzalo Napoli quienes causaron baja del equipo, por otro lado Alfonso Alvarado recién traspasado a Rayados vivió sus últimos entrenamientos como esmeralda.

Trabaja con el equipo
La salida de Luciano Cabral será un hecho en los próximos días, sin embargo, el jugador chileno trabajó a la par de sus compañeros durante los más recientes trabajos dirigidos por Berizzo.
Su adiós de la Fiera se dará principalmente por motivos familiares y actualmente tanto el propio jugador junto a su representante ya buscan cabida en algún otro plantel.
Lo que viene
La semana que viene el plantel verdiblanco tendrá días de descanso con la intención de que varios de ellos puedan viajar a sus lugares de origen y pasar así tiempo con sus seres queridos.
En cuanto a lo futbolístico, los Esmeraldas retornarán a las acciones tras el freno navideño y el 27 de diciembre se medirán a Tepatitlán en León con lo que se dará el segundo compromiso de la presente pretemporada.
También te puede interesar:
Los jugadores que han sonado para reforzar al León y han quedado en ‘humo’
León Femenil y el reto del C2025, así será su calendario
IP
