Por motivos personales, la permanencia de Cabral en el Bajío no está asegurada y Chile, país en el que recién brilló con Coquimbo Unido, se perfila como su principal destino.
De acuerdo a múltiples reportes, Colo Colo tiene un muy fuerte interés para hacerse de sus servicios y fortalecer el plantel que los acaba de hacer campeones con 67 puntos y marca de 21-4-5.
Las negociaciones han avanzado y Cabral se acerca a uno de los grandes de Chile, pero lo monetario podría ser un obstáculo para concretar su fichaje.
A pesar de ello, los 34 veces campeones del país andino pelearán hasta el final para comprar su carta.

En caso de que no se haga el fichaje, la segunda opción que se maneja es la del Everton de Viña del Mar.
Propiedad de Grupo Pachuca, el Everton comenzará una nueva era con Gustavo Leal, ex técnico del Atlético de San Luis que lidera el proyecto 2025 de la Primera División de Chile y de la Copa Sudamericana.
Según las palabras de Rafael Monge, quien es la mano derecha de Jesús Martínez Patiño para compra y venta de jugadores, el Oro y Cielo está armando su plantel desde cero y Cabral, con pasado casi de excelencia en el balompié andino, podría ser una de las cartas fuertes.
¿Qué números tiene Luciano Cabral?
Cabral, de 29 años de edad, llegó a México para el Clausura 2024.
Aunque su equipo cambió de técnico a inicios del torneo, él se mantuvo como pieza clave en el once titular.
En total, jugó 15 de 17 partidos posibles y sumó un gol y tres asistencias.
Sus dos restantes asistencias las dio en la jornada 3 ante Puebla y en la jornada 10 en casa de los Tigres UANL.
Además, cabe mencionar que en los 1,706 minutos de juego que recabó en el semestre, Luciano lució como mediocentro ofensivo y, en algunos casos, como delantero centro.

