Después de varias semanas de negociación, José Juan ‘Gallito’ Vázquez saldrá de los Toros del Celaya.
Su contrato, que expiró al finalizar el Apertura 2024, no encontró manera de renovarse y respetando la jerarquía que se ha ganado con ahínco el celayense, optaron por tomar caminos separados.
“Este número siempre será tuyo, y siempre estará reservado para ti. Tú lo construiste con esfuerzo y dedicación, y siempre será tu legado”, fue el mensaje de despedida de los Toros.
En ese mismo video, Celaya revela que el mediocampista irá al balompié extranjero, aunque no se específica a qué país y con qué equipo.
Sin embargo y aunque aún no se específica la institución con la que jugará, múltiples reportes indican que su nuevo destino está en Ecuador.
El regreso de Vázquez al Celaya
Recordando aquella calidad que demostró en el Apertura 2011, disputó 20 partidos, incluidos los seis de liguilla que jugaron entre ida y vuelta de los 4tos de final, semifinales y final.
Aunque no contribuyó con goles y asistencias, su capitanía y liderazgo en el mediocampo le valieron la idolatría de la afición.

Con 36 años de edad, Vázquez jugó el 87% de minutos en fase regular y el 95% en la liguilla, disputando todos y cada uno de los partidos que jugó su equipo en el semestre.
El recuerdo de Gallito en León
Descubierto por Gustavo Matosas en un partido amistoso, José Juan llegó a León para escribir una historia de ensueño.
Tras lograr el Ascenso en el Clausura 2012, potenció su nivel en Primera División, al grado de ser material de la Selección Nacional que en aquel entonces dirigía Miguel Herrera.
Su llamado a Brasil 2014 vino precedido del Bicampeonato que levantó con León en la temporada 2013-14, tras derrotar al América en la final del Apertura 2013 y al Pachuca en la final del Clausura 2014.
A nivel general, la Fiera sigue siendo el equipo con el cual logró los mejores números de su carrera.
En cuatro años (2012-2016), Gallito jugó 182 partidos, anotó 11 goles y dio cinco asistencias, además de 19 amonestaciones y dos expulsiones en 15,507 minutos de juego.

