Luego de recuperarse de una lesión que lo marginó de gran parte del pasado torneo Apertura 2024, el de Tijuana, Baja California, Ettson Ayón regresó a la recta final del ya mencionado certamen con lo que pudo mostrarse muy poco bajo la mirada de Eduardo Berizzo.
Sin duda alguna, el 2025 será también un año de revancha para el joven de 23 años quien luego de mostrarse como goleador en las filas de los Gallos Blancos de Querétaro, querrá demostrar de que está hecho ahora enfundado en los colores esmeraldas.
Y es que tras dejar en el pasado la dolorosa lesión del segundo y tercer metatarsiano dada ajusto antes de la disputa por la Leagues Cup, Ayón ha comenzado a tener poco a poco actividad con sus compañeros y pinta para ser el hombre que supla en el inicio de torneo al venezolano Jhonder Cádiz.
¿Qué se viene?
Ayón ha disputado siete encuentros con los Verdes en los que realmente pudo mostrarse muy poco, toda vez que lo más interesante que se le pudo observar fue en aquel cuadrangular de pretemporada en donde marcó ante Irapuato, sin embargo, al tratarse justamente de pretemporada, lejos esta de poder ser medido con un parámetro de exigencia real.
Ayón ha sido un elemento que suele desmarcarse de manera correcta ante férreas defensivas, además de que suele tener ‘olfato’ goleador.
Quizás su principal aliado hasta estos momentos es que el bajacaliforniano ya cuenta con experiencia en el Máximo Circuito ya que con los Queretanos fue un jugador comúnmente empleado por parte de Mauro Gerk viniendo de jugar 48 duelos en los que pudo marcar en ocho ocasiones.
También te puede interesar:
Luciano Cabral deja a León y jugará en Independiente de Avellaneda
IP

