CLUB LEÓN

Con penal de dudosa marcación, León pierde ante América

Cuando parecía que León empataba a cero, el árbitro Marco Ortiz fue al VAR y después marcó penal, con el que América se llevó la victoria.

León sumó su tercera derrota consecutiva y en la siguiente fecha jugará contra el AtlasCréditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

León, Guanajuato.- ¿Penal? En los minutos finales, Marco Ortiz pitó pena máxima para el América, que anotó Jonathan Rodríguez y León cayó por marcador de 1-0.

Al 9’, Luis Malagón realizó el despeje y sin ver, pisó al ‘Diente’ López, quien tuvo que ser atendido en el terreno de juego. 

Diez minutos después, Adonis Frías realizó falta a Alejandro Zendejas y Jonathan Dos Santos reclamó al futbolista de León, por lo que comenzó un conato de bronca. 

Al 34’, Brian Rodríguez entró al área, disparó, pero en el fondo Alfonso Blanco estuvo atento para atajar el balón.

Al 38’, Andrés Guardado dio un pase largo a Ángel Mena, quien controló, disparó en los linderos del área, pero el balón fue rebotado en el ‘Chicote’ Calderón, por lo que hubo tiro de esquina. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Andrés Guardado siguió a Brian Rodríguez en un contragolpe, pero el futbolista de León se lesionó y aunque fue atendido en el área, tuvo que ser sustituido y entró Sebastián Santos. 

En la jugada, Brian mandó balón a Julián Quiñones, quien intentó definir de ‘taquito’, pero Barreiro evitó que pasara el balón. 

Para el segundo tiempo, Federico Viñas fue el hombre de más peligro, con un cabezazo al 51’ y tres minutos después, aprovechando la distracción de la zaga azulcrema, controló el balón, disparó, pero mandó la esférica por arriba del marco. 

Mena también intentó con un disparo en el minuto 56’, pero el balón, nuevamente, se fue por arriba de la portería defendida por Malagón. 

Alfonso Blanco tuvo un atajadón al 58’; tras una falta del ‘Diente’ a Diego Valdés, el chileno cobró el tiro libre por debajo de la barrera y el portero de León detuvo el balón en la línea, evitando el gol del América.

Al 64’, Jonathan Rodríguez mandó balón a Quiñones, quien en el punto penal remató, pero ahora fue el ‘Osvi’ quien bloqueó la esférica.

Cinco minutos después, Blanco se lanzó para atajar el tiro de Javairo Dilrosun y al 71’, atajó otro disparo, pero de ‘Cabecita’ Rodríguez. 

Al 70’, Malagón también se lanzó para detener el disparo de Santos. 

Tanto León como América tuvieron oportunidad de anotar; al 72’, ‘Cabecita’ filtró balón al ‘Chicote’, quien definió ante la salida de Poncho Blanco, pero en la línea, Osvaldo Rodríguez evitó la anotación. 

Posteriormente, en un contragolpe, al 74’, ‘Diente’ López condujo por la banda, filtró la pelota a Santos, quien en el área remató, pero Malagón atajó y Jonathan Dos Santos despejó el balón. 

En los minutos finales, Viñas realizó un disparo cruzado, pero la esférica pasó por un costado del poste. 

Se jugaba el tiempo complementario, cuando Marco Antonio Ortiz revisó el VAR y tras checar la pantalla, avisó que había una mano de Barreiro, por lo que marcó penal y desde los once pasos, ‘Cabecita’ Rodríguez definió para el 1-0 del América.

Con la derrota, León se quedó con cuatro puntos, suma su tercera derrota consecutiva y en la siguiente jornada enfrentará al Atlas en el Estadio Jalisco, el domingo 18 de febrero a las 4:00 de la tarde.

Load more...