JORGE BAVA

Jorge Bava: Con menor producción que Holan, Paiva y Larcamón en sus primeros seis juegos

El uruguayo ha empezado su proceso con varios tropiezos en el camino.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Jorge Bava ha comenzado su proceso con el Club León y se ha encontrado con varias piedras en el camino. 

Los números, fríos por naturaleza, refuerzan esta idea, pues comparado con Ariel Holan, Renato Paiva y Nicolás Larcamón, el uruguayo es el de menor producción de puntos en sus primeros seis juegos. 

Con una victoria, un empate y cuatro derrotas, Bava ha recopilado apenas cuatro puntos con nueve goles anotados y 14 recibidos, siendo esta última cifra la que lo convierte en el técnico más goleado de todo el campeonato. 

Mientras tanto, Nicolás Larcamón, en el Clausura 2023, ya tenía en su haber 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas, además de ocho goles anotados y seis recibidos. 

Por su parte, Renato Paiva, durante el Apertura 2022, acumuló nueve puntos que fueron producto de tres empates, dos victorias y una derrota. Con un triunfo valioso de 3 a 2 sobre las Águilas, el lusitano aumentó a nueve su cifra de goles anotados por ocho recibidos. 

Sin embargo, cada uno de ellos se quedan cortos ante los números de Ariel Holan, quien después de seis juegos dirigidos en el Apertura 2021, ya había cosechado 13 puntos, cuatro victorias, un empate y una derrota, además de 10 goles anotados y solo seis recibidos. 

Cabe mencionar que solo Larcamón duró dos torneos enteros en el puesto, pues Holan fue despedido a mediados del Clausura 2022 y Paiva se marchó al finalizar el Apertura 2022. 

En general, el récord de cada uno de los estrategas fue el siguiente:

  • Ariel Holan: 21 victorias, 10 empates y 15 derrotas en 46 juegos. 
  • Renato Paiva: Seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 18 juegos. 
  • Nicolás Larcamón: 23 victorias, 12 empates y 16 derrotas en 51 juegos. 

¿Cómo terminará el proceso de Bava? Por lo pronto, el tiempo apremia y deberá recomponer el camino a partir de su próxima visita a Guadalajara, donde enfrentarán a los Rojinegros del Atlas a partir de las 4:00 pm del domingo 18 de febrero. 

Load more...