CLUB LEÓN

¡A salir del fondo! León recibe al Atlético de San Luis

Ambas escuadras pasan por mal momento y este sábado pelearán en un duelo directo por salir de la parte baja.

Escrito en NOTICIAS el

Buscando salir de la amargura que significa ocupar la parte baja de la calificación en el torneo Clausura 2024 es como se encuentra el Club León que este sábado en punto de las 17 horas recibirá la visita de Atlético de San Luis que “no canta mal las rancheras”. 

Tanto el cuadro que dirige el uruguayo Jorge Bava y el del brasileño Gustavo Leal se encuentran ubicados en las posiciones 11 y 12 respectivamente, esto como un claro reflejo del mal momento que atraviesan. 

Bajo esta lógica el choque podría significar el preámbulo para encender de una vez por todas los focos rojos en ambas instituciones, pero sobre todo con los Esmeraldas que simple y sencillamente se ven muy lejanos a su óptima versión. 

Por si fuera poco, los verdiblancos tienen un ‘hospital’ en su interior con una lista de lesionados encabezados por Andrés Guardado, pasando por elementos como Iván Rodríguez, Fidel Ambriz, Stiven Barreiro y hasta su guardameta Alfonso Blanco

¿Qué esperar de la Fiera? 

Son cada vez más dudas las que proyecta el planteamiento de Bava ya que el técnico charrúa no ha podido mantener una base en sus onces iniciales, aunado a que los recientes problemas en cuanto a lesiones han complicado más el panorama.

Después de lo visto ante Cruz Azul, se espera un panorama realmente complicado para los locales, ya que sobre todo se han quedado sin contenciones naturales, dejando una gran responsabilidad a un apenas debutante Sebastián Santos con la posible incorporación en dicho sector de Alan Medina

Frente a sus narices tendrán al Atlético que pese a no dar con el mejor desempeño, si cuenta con velocistas que podrían hacer daño a la zaga cuerera, específicamente con la salida de una de sus principales figuras tal y como es Vitor Samuel Ferreira Arantes, mejor conocido como ‘Vitinho’. 

Para este duelo León intentará romper una malaria contra los potosinos y es que de sus últimos cuatro duelos, tres han terminado con saldo favorable para los del ‘Gran Tunal’. 

De esta forma, todo se encuentra listo para que León y San Luis se midan en un compromiso que contará con arbitraje por parte de Iván Antonio López. 

 

Load more...