CLUB LEÓN

¡Icónicos! Los 3 goles más memorables de León al América en los últimos cinco años

Desde su regreso, la Fiera ha escrito páginas de gloria ante las Águilas y estos son los goles más memorables en el último lustro.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Por ocasión número 47 en la historia de los torneos cortos, León y América se verán las caras. Correspondiente a la jornada seis del Clausura 2024, la pelota rodará sobre el césped verduzco del Nou Camp, donde el récord favorece a la Fiera con nueve victorias, 10 empates y cuatro derrotas. 

Aunque los verdes se extraviaron en lo más profundo del oscurantismo de la Segunda División de México durante una década, la rivalidad con las Águilas no sufrió cambio alguno a su regreso en el Apertura 2012. 

Protagonistas de distintas series de Liguilla, ambas instituciones sacan chispas cada vez que se encuentran sobre el terreno de juego. 

Aunque existen múltiples episodios memorables para la afición verdiblanca, es en el último lustro donde se han escrito otros tantos a favor de la Fiera con tres goles memorables que son motivo de orgullo y nostalgia. 

La aparición del Ángel del Gol

Fue en el noveno día de febrero del 2019. Se jugaba la sexta jornada del torneo Clausura y León estaba dando una cátedra de buen futbol en el Estadio Azteca ante los vigentes campeones. 

Era el minuto 78 cuando Miguel Herrera Equihua abrió por la izquierda con William Tesillo, quien recibiendo con su botín izquierdo y controlando con el derecho, se quitó la marca de Edson Álvarez

Con el número 300 luciendo sobre su espalda, un jovial Carlos Guerrero recibió el pulcro pase del colombiano. Levantando la cara, encontró, solo e incisivo, al tico Joel Campbell

El número ocho de la Fiera recibió de espaldas al arco, pero giró hacia su izquierda y, de inmediato, alargó el esférico con una clara intención de pegarle directo al arco rival. 

Sin embargo, usando la sorpresa como recurso, solo amagó y decidió abrir por la derecha para ser testigo de la elegancia y pulcritud de su solitario colega en ataque. 

Ángel Mena entró por la parcela derecha y ante un aturdido Emmanuel Aguilera, controló con su botín izquierdo dentro del área grande, donde un desesperado Agustín Marchesín achicó sin oficio. Un amague fue suficiente para quitárselo de encima, quedarse con el arco a plenitud y sentenciar el partido con su pierna derecha. 

Lo del ecuatoriano significó el 0 a 3 en la pizarra y la tercera de las 12 victorias consecutivas que los verdes lograron en el Clausura 2019. 

La elegancia hecha futbol 

Eran 70 minutos de la ida de las semifinales del Clausura 2019 y el juego, trabado en el mediocampo, seguía con rosquillas en el marcador. 

América y León, jugando en una especie de campo neutral por la contingencia ambiental que azotó a la Ciudad de México el dieciseisavo día de mayo del 2019, buscaban generar algarabía en las tribunas de La Corregidora de Querétaro. 

Faltando 20 minutos para el silbatazo final, William Tesillo tuvo la pelota por la izquierda y, con ese mismo botín, tocó por dentro con Luis Montes, quien recibió en el círculo de la cancha. 

La presión de Roger Martínez orilló el toque cortito y al pie de ‘Chapito’ hacia Rubens Sambueza, que recibió con la izquierda y tocó con la misma pierna con Joel Campbell.

El tico tocó por dentro, en tres cuartos de cancha, con Montes, quien de primera intención, alzó el balón con la derecha ante la penetración de ‘Sambu’, quien recepcionó con el pecho y entró solitario por la banda izquierda. 

El argentino recorrió metros, se metió al área, alzó la cabeza y sirvió para José Juan Macías. Mareando a los defensores, el mexicano solo se barrió, empujó la pelota y, después de siete toques, le dio el pase a la Gran Final a la Fiera, pues con una derrota por la mínima en la vuelta, el súper liderato de los verdes se puso en acción.  

El gol del silencio

Minuto 93. Es la jornada 13 del Clausura 2023 y la Fiera, que sufrió la expulsión de su director técnico, está volcada al ataque en busca del empate. Valdés y Martín, son los responsables de que el marcador este 2 a 1 y la afición azulcrema sufra en los últimos cinco minutos de la compensación. 

Stiven Barreiro controla en la circunferencia del rectángulo verde y después toca en corto con Mena, quien se da la vuelta, recorre metros, alza la cara y, como no ve alentador el panorama, decide no perderla con su toque por la derecha con Lucas Romero.  

El argentino, quien hace no mucho acaba de recibir un rodillazo del juez central Fernando Hernández, decide tocar con su compatriota Adonis Frías, siendo este último quien recibe desmarcado, y con tiempo y espacio por delante, le imprime velocidad a su juego. 

Después, el hueco se abre y, de manera rasante, toca con fuerza para un sorprendido Joel Campbell, quien no duda en recibir con la izquierda y restarle intensidad al esférico con su acomodo hacia el botín derecho. 

De nuevo, ante la floja marca del rival, se le presenta la esférica en su pierna izquierda y, sin pensarlo, saca un fierrazo certero que va directo al arco rival. Se mueven las redes y hay silencio en el Azteca. León ha empatado 2 a 2 y así termina el mejor juego del torneo. 

 

Load more...