JORGE BAVA

“No puede faltar intensidad”: Jorge Bava y lo que quiere de León en el Clausura 2024

En entrevista para TUDN, el uruguayo habló sobre el camino del presente que espera componer para trascender en el futuro.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

A pocas horas de vivir su sexto juego en México como entrenador del Club León, Jorge Bava fue entrevistado por el programa Línea de 4 que se transmite en la cadena TUDN. 

Dentro del análisis, el domador de la Fiera recalcó la preocupación que se vive al interior del plantel por ser la peor defensa del Clausura 2024 con 13 goles recibidos, además de solo registrar una victoria en sus últimas 13 visitas. 

Recordando su época de gloria con el Liverpool de Uruguay, donde logró ser campeón en cinco ocasiones, dejó en claro lo que quiere lograr en su equipo para salir de la mala racha y trascender en busca de la novena estrella. 

“Todo el tiempo hemos jugado el sistema madre que nos hizo grandes en Liverpool que fue el 4-3-3, sin embargo, yo no estoy atado a él, sino al modelo, donde no puede faltar intensidad, el ser verticales, jugar para adelante, tener esa posición con propósito y, lo que para mí es fundamental: la presión tras pérdida, que seamos intensos y siempre peleemos en todo momento”. 

Dejando en claro que aún le falta alcanzar su mayor potencial con los verdes, espera salir adelante lo más pronto posible ante las Águilas del América, quienes visitan el Bajío como los vigentes campeones de México. 

“Son esos partidos que marcan muchísimo y pueden catapultar. Será un rival durísimo, por algo es el último campeón, tienen una gran plantilla, sin embargo, estamos muy confiados en nuestro trabajo y creemos que podemos dar ese golpe en casa que nos permita dar ese aire de confianza que necesitamos”. 

De ganar, León sumaría siete puntos, escalaría hasta el onceavo lugar y se quedaría a uno de colocarse en puestos de Play-In. 

Load more...