WILLIAM TESILLO

“A ver qué pasa”: William Tesillo habló de su contrato con el Club León

El defensor termina contrato al finalizar el Clausura 2024 pero aún no hay noticias de una posible renovación.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

William Tesillo expira contrato al finalizar el Clausura 2024 y no hay indicios cercanos de una renovación. 

Antes de un nuevo entrenamiento con el Club León, institución a la que pertenece desde el Apertura 2018, el defensor atendió a los medios de comunicación en La Esmeralda, justo a tres días de poder cumplir 192 juegos en México ante la Franja del Puebla. 

Entre otros temas de actualidad, abordó el tema contractual. 

“Estoy tranquilo y solo estoy pensando en León y, en lo que me queda, dar lo mejor. Estamos esperando a ver qué pasa porque la verdad, como dices, no sabemos, pero estoy mentalizado en ir partido a partido, trabajar más para cuando me toque entrar, estar enfocado al cien por ciento”. 

Además de adular a su compañero Adonis Frías, quien recién adoptó la posición de contención ante las bajas de Andrés Guardado y Fidel Ambriz, ‘Tesi’ habló, con humildad, sobre su próximo rival. 

“Sabemos que no vienen en buen momento, si queremos entrar a liguilla, debemos sumar de tres puntos el fin de semana, estamos trabajando para eso y creo que, cuando se trabaja, se hace más tranquilo. En estos últimos partidos lo hemos hecho y gozamos de buenos funcionamientos en general”. 

El fondo físico será determinante en estas últimas seis jornadas del Clausura 2024, donde la Fiera enfrentará a equipos directos de zona de Play-In, tales como Gallos Blancos, FC Juárez y Pumas de la UNAM. Por ello, externó su sentir desde el vestidor hasta los micrófonos. 

“Triste con las bajas de Avión, Guardado, Iván, Fidel, pero hay que seguir trabajando. En el cierre del torneo, los equipos llegan físicamente mejor y tenemos que intentar estar al cien por ciento. Todos nos sentimos bien en el aspecto físico y obviamente tenemos que plasmar lo que nos diga el profe”. 

Sin saber qué sucederá en el futuro, el ‘6’ esmeralda dejó en claro su último anhelo en una ciudad donde ha alzado un título de Liga MX en el Guard1anes 2020, una Leagues Cup en 2021 y una Concachampions en 2023, además de la experiencia de haber jugado el Mundial de Clubes a finales del anterior año. 

“He vivido cosas buenas y malas aquí en León, pero siempre he intentado hacer lo mejor. Tengo que esperar a que finalice el torneo y obviamente tratar de conseguir un título más”. 

Load more...