FEDERICO VIÑAS

Así ha sido la pelea de Viñas por el título de goleo

Con León, Viñas figura como el principal ‘hombre gol’.

Escrito en NOTICIAS el

Constancia pura, es una de las principales características que ha reflejado Federico Viñas con el Club León

El atacante uruguayo se mantiene en la pelea por los primeros puestos en la tabla de goleo individual en el torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, producto de un acumulado de seis tantos. 

El ‘Toro’ ocupa el tercer peldaño en dicha tabla, sólo por debajo de la sensación venezolana de los Tuzos del Pachuca, Salomón Rondón quien cuenta con 7 tantos, seguido del colombiano Diber Armando Cabindo de los Rayos del Necaxa con 6. 

¿Cómo ha sido el desempeño de Viñas en los últimos 5 cotejos? 

Con los Verdes, Viñas es prácticamente garantía de gol, sin embargo de los últimos 5 duelos el ex de las Águilas del América ha mojado solamente en par de ocasiones, siendo estas en los duelos ante Xolos (1-1) y ante Chivas de Guadalajara (2-1). 

En los choques ante Cruz Azul, Atlético de San Luis y en el más reciente ante Puebla el charrúa no ha podido marcar, incluso teniendo una muy clara ante los enfranjados.

¿Qué viene para Viñas? 

Luego de reportar con su selección, Viñas retornará a México en donde se pondrá bajo las órdenes de su paisano Jorge Bava para así prepararse de cara al choque ante los Rayos del Necaxa a darse este 31 de marzo, mismo que signifique ser un duelo de goleadores entre Cabindo y el ya mencionado Federico. 

Los goles de Viñas en el torneo 

Jornada 3 - León 3 Vs 2 Santos - 2 goles 

Jornada 4 - Mazatlán 2 vs 2 León - 1 gol 

Jornada 7 - Atlas 0 Vs 1 León - 1 gol 

Jornada 10 - Tijuana 1 vs 1 León - 1 gol 

Jornada 11 - Chivas  1 Vs 2 León - 1 gol 

Load more...