CLUB LEÓN

¡Goleador letal! Viñas da el triunfo a León como auténtico toro de lidia

Con goles de Cervantes y Viñas la Fiera se hizo de tres nuevos puntos.

Escrito en NOTICIAS el

Valioso triunfo es el que consiguió el Club León en su visita a la casa de los Rayos del Necaxa en Aguascalientes, luego de que por conducto de Luis Cervantes y Federico Viñas la Fiera sumó de a tres para llegar a 20 unidades en el torneo Clausura 2024 de la Liga Mx

A cuenta gotas pero hubo. Realmente pocas jugadas de peligro son las que generó León en los primeros 45 minutos ante los otrora llamados ‘hidrorayos’, siendo Federico Viñas el principal elemento verdiblanco que buscó perforar las redes rivales. 

¡El Toro quiso mostrar su bravura! 

Y es que en tres ocasiones el ‘Toro’ estuvo realmente cerca de embestir a la zaga de los Rayos. En en la primera y metiendo toda la carrocería por delante el charrúa se quedaría con las ganas de cantarlo, posteriormente tuvo un soberbio pase por parte de Osvi Rodriguez que al impactar e intentar acomodarla se fue apenas desviado y para la tercera tras centro de Elías Hernandez, se mandó con un gran testarazo que finalmente fue anulada en una gran atajada del meta local, Luis Unsain

Uno más al hospital

Más allá de las llegadas por parte de la Fiera, lo que sin duda dejó preocupados tanto a los aficionados como al cuerpo técnico fue la lesión de Iván Moreno quien venía sumando minions en el presente torneo luego de no ser tomado en cuenta durante la primera parte del mismo por parte de Jorge Bava.

Tremenda templanza y soporte al dolor fue el que mostró el nativo de Puebla y es que al intentar buscar un balón por los aires el infortunio se hizo presente al momento de caer cuando ejerció todo el peso de su cuerpo sobre su pie de apoyo, con lo que terminó por doblarlo. Si bien fue atendido de inmediato e incluso salió por un breve lapso del terreno de juego, de inmediato tomó sus botines y decidió seguir en la pelea, sin embargo, minutos más tarde el rutos de dolor fue evidente y pidió su cambio entrando al quite el canterano Luis Cervantes. 

¡Explotan las gargantas verdiblancas! 

Por fin, el marcador se abriría hasta los 61 minutos cuando un todavía muy motivado y bravo Viñas, se mandó con un soberbio jugadon en el que prácticamente se quitó a medio equipo hidrocálido y aunque se animó a disparar a portería, el balón saldría rebotado hasta la humanidad del chamaco Cervantes quien supo estar en tiempo y forma justos para empujar y dar con la diana que de momento daba el triunfo a la escuadra felina.

Pero todo parecía ser un espejismo ya que el gusto duró realmente poco. La respuesta de los Rayos fue inmediata y Garnica aprovechó la primera que tuvo para igualar los cartones dejando en claro que en este C2024 la aduana del Victoria era una de las más complicadas. 

Cuando todo parecía que el cotejo terminaría en empate, un muy inconforme Viñas apareció y es que el ‘Toro’ no podía irse tranquilo de Aguascalientes sin marcar su diana, misma que la cantó a todo pulmón luego girar una extraordinaria media vuelta en el área y vencer al meta Luis Unsain y dar la ventaja de 2-1 a los Esmeraldas. La gente desde la grada hizo una sucursal más del Nou Camp a la casa de los rojiblancos. 

Con este triunfo León llegó a los 20 puntos en la campaña, además de que Viñas llegó a 7 goles por lo que sigue manteniéndose en la pelea por la disputa del titulo de goleo. Motivados al cien al pegarle a uno de los mejores cuadros como es el necaxista, LEón pensará en recibir el próximo sábado a los Gallos Blancos del Queretaro en punto de las 17 horas (También motivados luego de sacar un buen triunfo de la cancha del estadio Jalisco ante Atlas por 3-2 apenas unas horas antes). 


 

Load more...