GALLOS BLANCOS

Con Mauro Gerk y Pablo Barrera, Gallos Blancos busca ser el caballo negro del Clausura 2024

El equipo de Grupo Caliente viene de menos a más y busca con ahínco su clasificación a la Fase Final.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Los Gallos Blancos del Querétaro parecía un equipo destinado a la desaparición después del Clausura 2022, donde fueron sancionados con duelos a puerta cerrada por la barbarie del 5 de marzo en el Estadio Corregidora. 

Sin embargo, dos años después, el club, que es propiedad de Grupo Caliente, ha venido a la alza y sueña con alcanzar puestos de Fase Final. 

Con cinco años de ausencia en la postemporada, están en un momento predilecto que aumenta su emoción a escalas poco frecuentes en suelo queretano. 

Todo, en gran medida, se debe a la continuidad de Mauro Gerk, quien dirige al equipo desde el 5 de julio del 2022, cuando debutó con una derrota de 2 a 0 frente a los Tuzos del Pachuca. 

En su cuarto torneo al mando, Gerk tiene a los Gallos en la octava posición con 20 puntos gracias a cinco victorias, cinco empates y solo tres derrotas, además de 19 goles anotados por 16 recibidos. 

Mauro Gerk dirigiendo a los Gallos. Foto: Mexsport.

Dentro del terreno de juego, el argentino ha confiado la capitanía a Pablo Barrera y, este último, ha respondido con creces. 

Con cuatro goles y cinco asistencias, es el jugador más decisivo de la plantilla con una injerencia en nueve de las 19 anotaciones del cuadro queretano, lo cual representa el 47.36%. 

Además, es la punta de lanza para jóvenes como Ettson Ayón Calderón, quien ha sido la revelación del Clausura 2024 con cuatro goles y una asistencia en las 13 jornadas del torneo. 

Por si fuera poco, Fernando Tapia, quien recién llegó de las Águilas del América, se erige como una de las jóvenes promesas del circuito. Con 22 años de edad, es el jugador mejor rankeado del equipo gracias a un porcentaje del 82% en salvadas por partido. 

Así pues, con la clasificación en sus propias manos, visitarán suelo leonés para medirse a la Fiera de Jorge Bava, con quienes están empatados en puntos. 

El duelo está programado para llevarse a cabo a las 5:00 pm del sábado 6 de abril y será transmitido en Fox Sports. 

Load more...